Corresponsal: Viridiana Loaiza
10 - Septiembre - 2018
Compartir:

Mark D'Amico y Katelyn McClure iniciaron una campaña en la plataforma digital GoFoundMe con el objetivo de recaudar dinero para ayudar a Johnny Bobbitt, un indigente que amablemente ayudó Kate con gasolina para su automovil luego que encontró el coche de la mujer varado en la carretera.

En octubre de 2017, Kate McClure se encontraba sentada en su vehículo a un lado de una autopista pues se había quedado sin combustible, cuando Johnny Bobbitt la encontró y se ofreció a buscarle gasolina. Kate y su pareja, Mark, fueron a buscar a Bobbit con el objetivo de iniciar una campaña de GoFundMe con un objetivo de recaudar 10 mil dólares para ayudar a al generoso indigente. La historia rápidamente se viralizó pues conectó con las personas.

Kate y Mark, utilizando como excusa su supuesta campaña en ayuda de Bobbit aparecierón en varios programas de televisión importantes pidiendo ayuda de los televidentes, logrando recaudar rápidamente la cantitdad. Por lo que decidieron aumentarla a 400 mil dólares.

Pero, meses después Bobbitt explicó a un periódico de Filadelfia que solo había recibido una parte de los fondos que le habían donado y sospechaba que la pareja hubiese gastado el dinero en lujos como autos y viajes. Rápidamente encontró un abogado pro-bono e inició un proceso judicial acusando a D’Amico y McClure de fraude y de conspiración por apropiarse del dinero para su propio uso personal.



Obviamente el tema llegó a juicio, en él la pareja acusó a Bobbit de tener un problema con el abuso de substancias por lo que no podían darle todo el dinero de golpe, pero la historia de Kate y Mark cambiaba constantemente. Todos vimos una luz al final del tunel en el caso, cuando la semana pasada el juéz ordenó que los fondos restantes fueran transferidos a una cuenta bloqueada controlada por los abogados de Bobbitt.

Lamentablemente el abogado del indigente samaritano confirmó que el dinero había desaparecido, las redes sociales se llenaron de indignación con más de 3 mil tweets y cientos de notas en contra de la pareja de estafadores. Hasta el momento ellos no se han presentado a declarar o sus abogados han aportados algun tipo de evidencia o documento, la jueza enfatizo que es necesaria la presencia de Kate y Mark en la corte.

Las redes sociales no olvidan, sin importar el tiempo transcurrido puedes caer en una crisis viral.

Superman cuelga su capa
18 - Septiembre - 2018
El 12 de septiembre The Hollywood Reporter sacó un rumor mediante un tweet que generó una Crisis Viral sobre el universo de superheróes de DC. El rumor...
Elon Musk fuma marihuana en vivo y las acciones de su empresa caen
07 - Septiembre - 2018
El físico y magnate de la tecnología, Elon Musk, asistió el día de hoy poco después de la media noche a una entrevista de radio que se...
#HacerElBienSabeBien la crisis viral que marcó a Hershey´s México
21 - Agosto - 2018
La semana pasada la marca Hershey’s México se vio envuelta en una #CrisisViral Del 9 al 11 de Agosto, influencers subieron fotografías con el hashtag...
01 - Julio - 2018
Una de las peores crisis humanitarias de nuestros tiempos logró que millones de personas alrededor del mundo condenaran la política migratoria de #Trump.