Corresponsal: Julián Arturo López Luna
04 - Abril - 2018
Compartir:

 

El empresario Arturo Elías Ayub declaró en redes sociales que iniciará una investigación y demanda, luego de que utilizarán su imagen para promover la compra de Bitcoins.

Sin embargo, no es la primera ocasión que la imagen del magnate es utilizada para escribir frases y plasmar su nombre como el autor de ellas.

"FAKE NEWS. Ta cañón como usan la imagen de la gente así y engañan a muchos. Porfa dime en donde (sic) salió esto, me voy a ir con todo legalmente, ya basta a la impunidad", escribió Ayub en su cuenta de Twitter @arturoelias.

La nota falsa surgió a raíz de que se publicara un tuit a nombre del empresario con el mensaje: "Para mí, Bitcoin Trader ha revolucionado el mundo de las inversiones casi por completo. Abandoné casi por completo mi cartera habitual de acciones a favor del comercio de Bitcoin. Con el uso de Bitcoin Trader, usted puede ganar más dinero, más rápido, más fácil y sin ningún conocimiento previo de inversiones en Bitcoin".

Sin embargo el texto anterior resultó falso.

@arturoelias feliz tarde! Tu opinión por favor? pic.twitter.com/LZa1R0Z3bm

— fernando streber (@ferstreber) 2 de abril de 2018

La nota fue publicada por el portal bastilletime.com, mismo que aseguró que Elías Ayub habia declarado tal cosa en el programa Shark Tank México –donde es participe-, cuando dos amigos presentaron su idea para una plataforma de comercio de Bitcoin automatizada, llamada Bitcoin Trader.

Por el hecho, el empresario pidió la fuente de la Fake News para proceder de manera legal, dada a la importancia que tiene su persona.

Cabe destacar que él es nada más y nada menos que el yerno del hombre más poderoso de México, Carlos Slim.  También, es Director de Alianzas Estratégicas de Telmex, Director General de la Fundación Telmex y Director de Uno TV.

FAKE NEWS. Ta cañón como usan la imagen de la gente así y engañan a muchos. Porfa dime en donde salió esto, me voy a ir con todo legalmente, ya basta a la impunidad. https://t.co/sSizCfEijC

 

El Universal comete error en cifra pagada por obra de Da Vinci en Puebla
30 - Julio - 2018
Trasciende que El Universal tuvo una gran imprecisión este día en la información emitida sobre un actor político, pues señaló que el...
Niños migrantes enfrentan en solitario juicios de deportación en EE.UU
06 - Julio - 2018
La política migratoria de Trump ha levantado gran ámpula entre la sociedad internacional que la califica de cruel e inhumana por provocar la separación de...
Las Fake News electorales
06 - Julio - 2018
Esta es una muestra de algunas noticias falsas que circularon durante los comicios 2018 en México. 
Atentan contra AMLO durante evento masivo
28 - Junio - 2018
A casi 24 horas de haber culminado las campañas y en plena veda electoral las Fake News siguen su curso, aunque en esta ocasión la decisión de difundirla o...