Corresponsal: Yadira Trejo
27 - Abril - 2018
Compartir:

“Ese bastardo sólo destruyó mi vida”, argumentó la madre homicida.

Un caso más de Fake News se hizo presente a través de redes con un tema que sigue levantando ámpula entre la sociedad conservadora y muestra su postura contra el aborto.

Según la publicación del portal Más Viral No Hay, una mujer identificada como Claudia Martínez Ruiz de 35 años de edad había cometido un acto atroz contra su recién nacido.

El portal señala que Claudia tuvo una reacción colérica ante la llegada de un bebé. Según la publicación, la hermana de la “homicida” relata cómo Claudia, momentos después de haber dado a luz y en un arranque de ira, comenzó a ahocar al su recién nacido con tanta fuerza que le desprendió la cabeza.

Cuando la hermana “atónita ante el hecho” le cuestionó el motivo de su violenta reacción, Claudia, reviró: “ese bastardo sólo destruyó mi vida y me separó del amor de mi vida, ya que él no quería un hijo, por eso me dejó sola y yo no quería mantener a un estorbo que me deformo mi cuerpo (sic).”

La fotografía de la mujer con la leyenda “se busca”, fue acompañada con la imagen, por demás, explicita, de un recién nacido decapitado.

La nota finaliza con la supuesta detención de la mujer ante el llamado que hiciera su hermana a la policía y proceder con al arresto de Claudia. Asimismo, el portal incita a ejercer presión mediática para que las autoridades ejerzan justicia contra la mujer por este “asesinato”.

 

DATOS REALES

-La imagen del feto decapitado se replica en diversas páginas donde abordan temas relacionados con el aborto:

https://mujeressincorazon.wikispaces.com/CLASES+DE+ABORTO

https://danielitacano.wordpress.com/2014/07/31/el-aborto/

http://saludpapa.blogspot.mx/

http://znaymama.ru/beremennost/preryvanie/beremennost-posle-medikamentoznogo-preryvaniya.html

-No se tiene certeza en la identidad de la mujer o si el nombre pertenece a la persona que la publicación señala.

-No existe postura oficial de alguna institución sobre el caso.

-Se desconoce el origen de la información.

 

 

 

El Universal comete error en cifra pagada por obra de Da Vinci en Puebla
30 - Julio - 2018
Trasciende que El Universal tuvo una gran imprecisión este día en la información emitida sobre un actor político, pues señaló que el...
Niños migrantes enfrentan en solitario juicios de deportación en EE.UU
06 - Julio - 2018
La política migratoria de Trump ha levantado gran ámpula entre la sociedad internacional que la califica de cruel e inhumana por provocar la separación de...
Las Fake News electorales
06 - Julio - 2018
Esta es una muestra de algunas noticias falsas que circularon durante los comicios 2018 en México. 
Atentan contra AMLO durante evento masivo
28 - Junio - 2018
A casi 24 horas de haber culminado las campañas y en plena veda electoral las Fake News siguen su curso, aunque en esta ocasión la decisión de difundirla o...