Corresponsal: Yadira Trejo
03 - Mayo - 2018
Compartir:

Los delincuentes innovan en los modos de realizar estafas a los usuarios de WhatsApp u otras plataformas de mensajeria instantanea, y en esta ocasión Adidas fue la compañía deportiva a través de la cual lanzaron el señuelo.

El conducto fue un mensaje de WhatsApp, en el que se notificaba que habías sido acreedor a un par de tenis gratis por la conmemoración del 80 Aniversario de la firma y para acceder a ellos sólo tenias que llenar un formulario con datos personales. 

“Adidas regala 5000 mil pares de zapatos gratis para celebrar su 80 aniversario. Obtenga sus zapatos en: http://www.adidas.com/zapatos-gratis/

El engaño no fue tan fácil de detectar por los usuarios y acabó engañando a miles, por ello la firma lanzó un comunicado advirtiendo que se trataba de una estafa.

“Estamos al tanto del mensaje de WhatsApp que circula en la actualidad alegando que Adidas está regalando calzado gratis. Nos gustaría advertir al público que no caigan en el contenido, ya que definitivamente es un engaño”.

Por su parte, el mánager de comunicaciones de Adidas, Lauren Haakman explicó que WhatsApp y el servicio Facebook sirven como plataforma clave para este tipo de trampas, donde los piratas cibernéticos tienen facilidad para compartir contenido engañoso, dada la inmensa popularidad de la red social”.

Finalmente, el equipo técnico de WhatsApp manifestó que ya se trabaja en nuevas estrategias para intensificar el método de detección de estafas. 

 

AMLO ofrecerá fiesta en su depa para que votes el 1 de julio
17 - Mayo - 2018
“Así hasta dan ganas de votar” –se dijeron muchos ofendidos por el sistema. Otros tantos, sobe todo los candidatos del PRI, PAN, Independientes y...
IÑÁRRITU: LE COMÍ EL MANDADO A LUIS MIGUEL
15 - Mayo - 2018
Internet y sus engatusadores momentos. ¡Por qué son así!, se dijeron muchos seguidores –otros no tanto- de Luis Miguel. Este 14 de mayo el...
LOS TOTIS
14 - Mayo - 2018
Aún es mayo y ya se antoja echarse unos romeritos, la ensalada de manzana y el ponchecito caliente.
DESPLOME DE AERONAVE CAUSA SISMO EN MÉXICO
11 - Mayo - 2018
Hace unos meses circuló en redes sociales una nota que “informaba” sobre origen de uno de los sismos ocurridos a principios del 2018. El portal Más...