Corresponsal: Yadira Trejo
03 - Mayo - 2018
Compartir:

Los delincuentes innovan en los modos de realizar estafas a los usuarios de WhatsApp u otras plataformas de mensajeria instantanea, y en esta ocasión Adidas fue la compañía deportiva a través de la cual lanzaron el señuelo.

El conducto fue un mensaje de WhatsApp, en el que se notificaba que habías sido acreedor a un par de tenis gratis por la conmemoración del 80 Aniversario de la firma y para acceder a ellos sólo tenias que llenar un formulario con datos personales. 

“Adidas regala 5000 mil pares de zapatos gratis para celebrar su 80 aniversario. Obtenga sus zapatos en: http://www.adidas.com/zapatos-gratis/

El engaño no fue tan fácil de detectar por los usuarios y acabó engañando a miles, por ello la firma lanzó un comunicado advirtiendo que se trataba de una estafa.

“Estamos al tanto del mensaje de WhatsApp que circula en la actualidad alegando que Adidas está regalando calzado gratis. Nos gustaría advertir al público que no caigan en el contenido, ya que definitivamente es un engaño”.

Por su parte, el mánager de comunicaciones de Adidas, Lauren Haakman explicó que WhatsApp y el servicio Facebook sirven como plataforma clave para este tipo de trampas, donde los piratas cibernéticos tienen facilidad para compartir contenido engañoso, dada la inmensa popularidad de la red social”.

Finalmente, el equipo técnico de WhatsApp manifestó que ya se trabaja en nuevas estrategias para intensificar el método de detección de estafas. 

 

El Universal comete error en cifra pagada por obra de Da Vinci en Puebla
30 - Julio - 2018
Trasciende que El Universal tuvo una gran imprecisión este día en la información emitida sobre un actor político, pues señaló que el...
Niños migrantes enfrentan en solitario juicios de deportación en EE.UU
06 - Julio - 2018
La política migratoria de Trump ha levantado gran ámpula entre la sociedad internacional que la califica de cruel e inhumana por provocar la separación de...
Las Fake News electorales
06 - Julio - 2018
Esta es una muestra de algunas noticias falsas que circularon durante los comicios 2018 en México. 
Atentan contra AMLO durante evento masivo
28 - Junio - 2018
A casi 24 horas de haber culminado las campañas y en plena veda electoral las Fake News siguen su curso, aunque en esta ocasión la decisión de difundirla o...