Corresponsal: Yadira Trejo
Tabasco 09 - Mayo - 2018
Compartir:

Trasciende en redes sociales un video que muestra el momento en que un hombre es linchando en la comunidad de Villa Tamulté de las Sábanas, municipio Centro, en Tabasco, en dicho material audiovisual también se escuchan consignas políticas contra los candidatos presidenciales Ricardo Anaya y Margarita Zavala, así como posturas antisistema.

El material contiene imágenes fuertes, donde se puede ver al hombre tendido en el suelo envuelto en fuego, mientras los espectadores graban con sus celulares el momento.

El video se viralizó , evidentemente por lo explicito de la situación, pero, además se tergiversó la información, ya que en el audio de este material se escuchan consignas políticas como “¡Que se muera el mal gobierno!”, “¡viva Morena!”, “así le irá a Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Pepe Meade”, “no a la corrupción del PRI, del PAN y del PRD”, “¡Viva Morena!”,“¡arriba Morena, hijo de tu puta madre!”; “¡Obrador!” y “¡Peje!”.

Lo anterior fue detonante para que la noticia se tornara facciosa, pues se creía que el linchamiento había derivado por estar a favor de un partido político contrario al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La realidad es otra.

Diarios de circulación nacional como Milenio y La Razón retomaron la noticia e informaron el verdadero detonante del linchamiento.

El gobierno de Tabasco a través de un comunicado notificó que este acto se derivó la noche del 29 de abril cuando el sujeto pretendió despojar de su motocicleta a un poblador, quien pidió ayuda para detener al presunto responsable.

En este sentido y ante un hartazgo social por la ola de violencia e inseguridad que se vive en el territorio nacional, vecinos del lugar acudieron al llamado del denunciante –algunas de ellas bajo los influjos del alcohol- quienes golpearon al delincuente hasta debilitarlo y posteriormente procedieron a rociarlo con gasolina y prenderle fuego mientras el hombre se encontraba aun con vida.

El comunicado cita que las autoridades de la entidad fueron notificadas de los hechos a través de una llamada al 911; tras su arribo a la zona, le fueron proporcionados los primeros auxilios, aunque a causa de las quemaduras en todo el cuerpo el hombre falleció en el lugar, por lo que la Fiscalía hizo el levantamiento del cadáver.

Por su parte, Fernando Valenzuela, titular de la Fiscalía señaló que a través del video la dependencia iniciará con las investigaciones para deslindar responsabilidades y recordó que un caso similar ocurrió en 2016 cuando habitantes del lugar intentaron linchar a tres turistas norteamericanos que fueron confundidos con delincuentes.

 

AMLO ofrecerá fiesta en su depa para que votes el 1 de julio
17 - Mayo - 2018
“Así hasta dan ganas de votar” –se dijeron muchos ofendidos por el sistema. Otros tantos, sobe todo los candidatos del PRI, PAN, Independientes y...
IÑÁRRITU: LE COMÍ EL MANDADO A LUIS MIGUEL
15 - Mayo - 2018
Internet y sus engatusadores momentos. ¡Por qué son así!, se dijeron muchos seguidores –otros no tanto- de Luis Miguel. Este 14 de mayo el...
LOS TOTIS
14 - Mayo - 2018
Aún es mayo y ya se antoja echarse unos romeritos, la ensalada de manzana y el ponchecito caliente.
DESPLOME DE AERONAVE CAUSA SISMO EN MÉXICO
11 - Mayo - 2018
Hace unos meses circuló en redes sociales una nota que “informaba” sobre origen de uno de los sismos ocurridos a principios del 2018. El portal Más...