Corresponsal: Yadira Trejo
11 - Mayo - 2018
Compartir:

Hace unos meses circuló en redes sociales una nota que “informaba” sobre origen de uno de los sismos ocurridos a principios del 2018.

El portal Más Viral No Hay., nuevamente sería la vía de difusión de esta nota falsa. El sitio web titulaba la nota: “no fue meteorito, localizan nave extraterrestre que origino (sic) supuesto temblor en México, lo que encontraron en su interior fue alarmante”.

Según la información de esta página, relata que las redes sociales y los medios de comunicación tradicionales quedaron inundados con la repetición de un video que muestra el momento en que una nave con apariencia de esfera se desploma a unos cuantos kilómetros de una base militar, lo que provocó el temblor de aquel jueves 11 de enero del año en curso.

La nota no señala en lugar donde ocurrió caída de la nave, pero afirma que los pobladores de aquel lugar quedaron perplejos cuando se percataron que ésta era conducida por un extraterrestre.

Aunado a esto, trascendió que un elemento de la base militar trasladó el cuerpo humanoide a la base militar, para más tarde contactar con la NASA y poner el cuerpo a disposición de la institución norteamericana.

“Los gobiernos quieren esconder la verdad para no generar pánico colectivo entre la gente, por lo que se pide su ayuda para difundir este mensaje antes de que logren censurarlo”, finaliza la nota.

No hay nada más alejado de la realidad que este asunto. La fotografía usada en esta publicación pertenece a la grabación de una campaña publicitaria en 2015 para la bebida "Smart Drink del Futuro", de la marca Clover.

Cabe destacar que nunca se tuvo conocimiento en los medios convencionales sobre el desplome o el hallazgo de una aeronave desconocida en territorio nacional durante ese día. 

AMLO ofrecerá fiesta en su depa para que votes el 1 de julio
17 - Mayo - 2018
“Así hasta dan ganas de votar” –se dijeron muchos ofendidos por el sistema. Otros tantos, sobe todo los candidatos del PRI, PAN, Independientes y...
IÑÁRRITU: LE COMÍ EL MANDADO A LUIS MIGUEL
15 - Mayo - 2018
Internet y sus engatusadores momentos. ¡Por qué son así!, se dijeron muchos seguidores –otros no tanto- de Luis Miguel. Este 14 de mayo el...
LOS TOTIS
14 - Mayo - 2018
Aún es mayo y ya se antoja echarse unos romeritos, la ensalada de manzana y el ponchecito caliente.
VIDEO: LO LINCHAN POR IR CONTRA MORENA
09 - Mayo - 2018
Trasciende en redes sociales un video que muestra el momento en que un hombre es linchando en la comunidad de Villa Tamulté de las Sábanas, municipio Centro, en...