Corresponsal: Yadira Trejo
22 - Junio - 2018
Compartir:

Un grupo de yihadstas atacó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Lamentablemente el mandatario de la nación más poderosa del mundo falleció en el atentado perpetrado a manos de este grupo.

El portal de noticias Infórmate concluye que el ataque era inminente, ya que Donald Trump abandonó su apoyo al acuerdo nuclear con Irán y al salir de él la decisión afectó las relaciones de EE. UU. con aquella nación y el liderazgo americano en la escena internacional.

De hecho, el portal coloca una fotografía del comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Unión Americana fulminado en el suelo con un tiro en la sien y subraya que el video del asesinato no es mostrado por respeto a los familiares de Trump.

Obviamente lo anterior forma parte de una noticia falsa, ya que Trump sigue sin sufrir un sólo daño en su ser.

Aunque hay algo cierto en la nota del portal– pero, impreciso- pues cita que Trump aún no toma la decisión de salir del pacto, pese a que Estados Unidos salió de este acuerdo a principios de mayo.

No obstante hay algo cierto. Jans Fromow, integrante de la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN), ganadores del Premio Nobel de la Paz en 2017 reconoce que la salida del Acuerdo de Irán “no solo hace explotar un acuerdo que funciona o funciona parcialmente con cosas que se pueden mejorar, sino que da un golpe muy significativo en muchas áreas pues disminuye la credibilidad de Estados Unidos como un socio confiable en Acuerdos que deben ser honrados de palabra”.

Y aunque esto pone en incertidumbre los convenios geopolíticos de otras naciones con Estados Unidos, por el momento Trump se encuentra bien y tuiteando… al menos este día.  

        

 

 

 

 

 

 

Niños migrantes enfrentan en solitario juicios de deportación en EE.UU
06 - Julio - 2018
La política migratoria de Trump ha levantado gran ámpula entre la sociedad internacional que la califica de cruel e inhumana por provocar la separación de...
Las Fake News electorales
06 - Julio - 2018
Esta es una muestra de algunas noticias falsas que circularon durante los comicios 2018 en México. 
Atentan contra AMLO durante evento masivo
28 - Junio - 2018
A casi 24 horas de haber culminado las campañas y en plena veda electoral las Fake News siguen su curso, aunque en esta ocasión la decisión de difundirla o...
Alerta, Messi está lesionado y queda fuera del Mundial
28 - Junio - 2018
Una noticia puso a temblar a los argentirnos pues al correr la noticia de que su delantero Messi había sufrido una lesión que lo dejaris sin jugar, recordando que...