Corresponsal: Alex Montejo
Yucatán 22 - Marzo - 2021
Compartir:

La llegada de mayor número de clientes ha generado mejores condiciones económicas.

Los propietarios de bares, restaurantes y similares de Chetumal pudieron activar en lo que va del año aproximadamente 100 fuentes de empleo al generarse las condiciones económicas idóneas, como la llegada de mayor número de clientes e ingresos.

Joaquín Ismael Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares (Uprobars) de Othón P. Blanco, precisó que barmans, ayudantes de cocina, cocineros, meseros, garroteros, personal de limpieza, encargados (as) y hasta de seguridad, son las fuentes de empleo que se han podido reactivar.

El líder empresarial explicó que con la llegada de mayor número de clientes a los establecimientos se tienen más ingresos que permite la contratación del personal.

"Con la llegada de clientes hay mayores ingresos monetarios a los negocios y eso permite tener para contratar y pagar a los trabajadores, por eso es importante que sigamos promoviendo que haya consumo local porque eso significa mantener empleos", dijo Joaquín Ismael Noh Mayo.

Somos alrededor de 35 negocios de este giro en Chetumal que estamos teniendo buena respuesta en cuanto a clientes y eso nos permitió que contratemos más personal, en promedio estamos requiriendo tres más por negocio.

"Tener más clientes significa generación de fuentes de empleo y eso es bueno porque más familias pueden tener estabilidad, para el pago de sus necesidades, entre todos estamos rescatando la capital, pero sobre todo que nosotros como sector es que damos empleo a muchas personas", resaltó.

Destacó que en el período de enero-marzo del presente año 2021 ha sido de recuperación económica, más fuerte que el año pasado, considerando que ha habido una disminución en el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo.

De igual forma mencionó que en el mejor de los escenarios, se seguirá aumentando la plantilla laboral en los próximos meses, que las autoridades les permitan mayor aforo de clientes en los negocios, porque ello requerirá de mayor personal para la atención.

11 - Mayo - 2021
Durante una entrevista radiofónica con Javier Poza, la cantante habló sobre su entonación del Himno Nacional en la pelea del 'Canelo' Álvarez.  Ángela Aguilar le robó la...
St. Vincent: primero la destrucción, luego el amor
05 - Mayo - 2021
En exclusiva St. Vincent platica sobre su padre, el robo, la inspiración y la ansiedad. Todo sobre Daddy's Home su nuevo material. St. Vincent estrena Daddy’s Home, disco...
Fractal, la peli que muestra a la CDMX como bella catástrofe
04 - Mayo - 2021
Platicamos con Mariana González directora de la cinta Fractal. Una reflexión interna y profunda sobre la vida: sucede en la Ciudad de México.   Cuando buscamos a una persona...
Luis Gerardo Méndez, Toxicomanía y 'drogas legales' en CDMX
21 - Abril - 2021
Con siete episodios de Toxicomanía, Luis Gerardo Méndez, revive una gran historia de prohibicionismo y el México de los 40. Imagina ir a la farmacia y pedir tu dosis,...