Corresponsal: Alex Montejo
Tamaulipas 29 - Marzo - 2021
Compartir:

El barco que bloqueaba el canal de Suez fue liberado por completo el lunes por la tarde, dijo a CNN un portavoz de la Autoridad del Canal de Suez.

Los remolcadores estaban trabajando para liberar la proa del barco después de lograr liberar la popa el lunes por la mañana.

Los sitios web de tráfico marítimo mostraron imágenes del barco lejos de las orillas del canal de Suez por primera vez en siete días.

«¡Sí!», dijo el portavoz de la empresa de salvamento Boskalis Martijn Schuttevaer cuando CNN le preguntó si el barco estaba libre.

La televisión estatal de Egipto mostró el barco completamente flotando.

Los barcos de todo el mundo, que transportan combustible y carga vital, no habían podido ingresar al canal durante días, lo que generó alarma sobre el impacto en las cadenas de suministro globales.

La compañía de salvamento que ayudó en los esfuerzos para liberar un barco que bloqueaba el canal de Suez dijo en un comunicado: «¡Lo logramos!»

11 - Mayo - 2021
Durante una entrevista radiofónica con Javier Poza, la cantante habló sobre su entonación del Himno Nacional en la pelea del 'Canelo' Álvarez.  Ángela Aguilar le robó la...
St. Vincent: primero la destrucción, luego el amor
05 - Mayo - 2021
En exclusiva St. Vincent platica sobre su padre, el robo, la inspiración y la ansiedad. Todo sobre Daddy's Home su nuevo material. St. Vincent estrena Daddy’s Home, disco...
Fractal, la peli que muestra a la CDMX como bella catástrofe
04 - Mayo - 2021
Platicamos con Mariana González directora de la cinta Fractal. Una reflexión interna y profunda sobre la vida: sucede en la Ciudad de México.   Cuando buscamos a una persona...
Luis Gerardo Méndez, Toxicomanía y 'drogas legales' en CDMX
21 - Abril - 2021
Con siete episodios de Toxicomanía, Luis Gerardo Méndez, revive una gran historia de prohibicionismo y el México de los 40. Imagina ir a la farmacia y pedir tu dosis,...