Corresponsal: Eric Zenteno
06 - Septiembre - 2018
Compartir:

Dolores O'Riordan, la voz icono de los 90 al frente de The Cranberries paso de una infancia marcada por la pobreza a los trastornos mentales.
 
Londres.- La cantante irlandesa, líder de la banda The Cranberries, murió a los 46 años de forma repentina el pasado 15 de enero al ahogarse en la bañera de su hotel en Londres cuando estaba ebria. Según la forense Shirley Radcliffe, encargada del caso, la cantante murió de manera accidental, no había ningún indicio de violencia y tampoco ninguna nota.
 
El tribunal de Westminster empezó las investigaciones del caso, el pasado 19 de enero, antes de que la cantante fuera enterrada en su pueblo natal de Limerick, entre la conmoción de toda Irlanda.
 
Murió ahogada por culpa de una intoxicación etílica, según informa la cadena de televisión irlandesa RTE y la británica Sky.
 
La jueza forense Shirley Radcliffe, del tribunal londinense de Westminster, ha dicho al exponer sus conclusiones que la muerte a los 46 años de O'Riordan fue "un accidente", lo que ya determinó la Policía al investigar el caso. Radcliffe ha indicado como causa del fallecimiento el "ahogamiento por intoxicación etílica", después de que la autopsia del cuerpo de la artista demostrara que tenía altos niveles de alcohol en la sangre.
 
Nacida en Limerick en 1971, O'Riordan era la menor de siete hermanos y fue educada en el catolicismo.
 
 
Dolores O'Riordan, una de las voces más distintivas de Irlanda se unió a The Cranberries en 1990. Su salto a la fama llegó con su álbum de debut, Everybody else is doing it, so why can't we? (1993), que incluía la canción Linger, su primer éxito global.
 
O'Riordan es recordada en Irlanda como la "voz de toda una generación" y como un icono mundial de la música de los noventa.

Johnny Depp intimida al mundo mágico en
25 - Septiembre - 2018
La productora Warner Bros. Pictures reveló el tráiler final de “Animales Fantásticos y dónde encontrarlos 2”, el cual se...
Adquiere Michael Kors la empresa Versace
25 - Septiembre - 2018
La marca italiana de modas Gianni Versace tiene nuevo propietario al ser adquirida por Michael Kors en la cantidad de más de dos mil millones de dólares,...
Los Transformers clásicos aparecen en el segundo tráiler de
24 - Septiembre - 2018
La película de "Bumblebee" revelará los orígenes de uno de los personajes más populares de la saga de Transformers. Paramount Pictures...
Apple concreta la compra de Shazam
24 - Septiembre - 2018
Después de algún tiempo por fin el grande Apple concreto la compra de Shazam la aplicación para telefonía móvil que incorpora un servicio que...