Corresponsal: José Francisco Treviño Posada (Pepsz)
13 - Noviembre - 2018
Compartir:

 

Calificación 9/10

 

Supergirl, del Universo DC televisivo, es la única superheroína protagonista de su propia serie (White Canary en Legends es la principal del equipo pero no gira la serie en torno a ella). Kara Danvers, interpretada por Melissa Benoist, es comparada con Wonder Woman del material que ha generado DC para la pantalla grande.

 

Inicia la nueva temporada de la prima de Superman, no todas las series consiguen lograr cuatro temporadas y Supergirl lo logra, y con el final de la tercera temporada deja de vivir bajo la sombra de Kal-El, por lo que ahora dentro de la historia y fuera Supergirl ya tiene su propia carrera, historia, poder, reconocimiento y trascendencia.

 

A lo largo de estas cuatro temporadas hemos podido ver la evolución de todos los personajes de la serie, y en especial con la protagonista vemos cómo va evolucionando su vida buscando lo mejor de los dos mundos, como Kriptoniana defensora de la tierra superheroína y como humana que fue criada en la Tierra y se desempeña como periodista.

 

Kara Zor-El, Supergirl, se convierte para la Tierra en un símbolo de esperanza (al igual que la S que lleva en su traje), ese sentimiento que llena a las personas pero que muchas veces dejan de lado o no quieren creer en el, nuestra heroína azul y roja es un faro de esperanza que llega a todos, que toca corazones y que nos demuestra que siempre debemos luchar por mantener vivo ese sentir. Y en esta temporada ahora tiene un nuevo papel, ser la voz de la unidad, la compasión, la igualdad, tolerancia, el respeto y más.

 

Kara Danvers por otro lado, nos demuestra desde el lado profesional lo que es venir desde abajo hasta la cúspide. El amor por su trabajo y la pasión con la que lo vive es algo que se convierte en su firma personal del lado humano, por lo que cada día se esfuerza más y más que el anterior, está trabajando en lo que ama y sigue así. Kara evoluciona cada día más en ser su mentora Cat Grant, siendo ahora ella quien inspire a los demás a dar lo mejor de ellos.

 

Apenas se estrenó esta cuarta temporada y muchas cosas están ocurriendo. Una Presidente de los Estados Unidos, y no solo es mujer, es alienígena, Marsdin, es por esto que ahora todo gira en torno a los derechos alienígenas y la crítica social a que un grupo ajeno al predominante, sea incluido, es bien llevado, el odio, la represión, la agresión y mucho más.

 

¿Winn? uno de los personajes más queridos, pero ahora ya está en el futuro, acompañando a la Legión y quien dejó a este grupo del futuro es Brainy quien ahora se incluye a la DEO donde J'onn J'onzz deja la lucha por un camino de paz en honor a su padre por lo que pasa la batuta a la hermana adoptiva de Kara, Alex Danvers. Lena Luthor sigue con James Olsen, Guardian, quien ya no tiene una identidad tan secreta, pero sigue dirigiendo Catco.

 

¿Superman? otro desaparecido, se encuentra en Argo, por lo que Supergirl se convierte ahora en la nueva protectora de la humanidad en su ausencia. ¿Algún personaje nuevo? hasta el momento solo Nia Nal, nueva reportera de CatCo, mandada por la mismísima Cat, y bajo la tutela de Kara.

 

Apenas va iniciando por lo que del escenario de la maldad en Supergirl, apenas tenemos un leve avistamiento, pero por lo que podemos ir viendo, se enfocará más a enemigos sociales y no tanto súper poderosos. Aunque todo puede pasar, en especial con el crossover que tendrán estas temporadas. Muchas interrogantes ocurren en torno a esta cuarta temporada.

 

Pero sobre todo esta nueva temporada junto con las otras del DC Universe televisivo, en especial la quinta temporada de Flash, nos deja con una gran intrigante, veremos de nuevo al team Glee en acción musical, así es, hablamos de Darren Criss, Grant Gustin y Melissa Benoist cantando, ¿Volverá a ocurrir? solo nos queda esperar.

CREED II DEFENDIENDO EL LEGADO
13 - Diciembre - 2018
Calificación 9.7/10   Adonis Creed, el hijo del gran Atlas, regresa al ring, para obtener y luego defender el título que en su tiempo perteneció a su...
BUMBLEBEE
13 - Diciembre - 2018
Calificación: 9.7   Hemos tenido muchas entregas de nuestros alienígenas robóticos transformables favoritos, en el 2007 iniciamos la saga, la venganza...
Llegó el contenido gratuito para los fans de
12 - Diciembre - 2018
Warner Bros y la compañía IO Interactive revelaron detalles del contenido gratuito que llegará a “Hitman 2”, el cual incluye contratos y misiones,...
Victoria y David Beckham se convierten en personajes de
06 - Diciembre - 2018
El exfutbolista inglés David Beckham y su esposa Victoria, diseñadora de moda, son las celebridades más recientes convertidas a caricatura al estilo de la...