Corresponsal: Viridiana Loaiza
14 - Noviembre - 2018
Compartir:

Hace poco se estrenó "Bohemian Rhapsody" película semi biográfica de una de las más grandes voces de la historia, Freddie Mercury, vocalista de la magistral banda Queen. El descubrimiento de su genial música por muchos nuevos fans de la banda britanica llevaron canciones como Bohemian Rhapsody, Another one bites the dust y We are the champions a los charts de Spotify y iTunes. Pero si te interesa saber más sobre sus canciones te traemos un top 7 de las mejores rolas de Queen, sin contar Bohemian Rhapsody.

7.- Stone Cold Crazy.

Una canción no tan famosa pero que nos demuestra que Queen dominó todos los estilos del rock, esta es una rola más metalera que inspiró a muchas bandas del género, inclusive Metalica hizo un cover.

 

6.- Under Pressure.

Esta canción trajo al mundo uno de los riffs de bajo más famosos del mundo y sobretodo una de las colaboraciones más orgásmicas de la historia junto a David Bowie.

Roger Taylor, el baterista de Queen, ejerció de intermediario entre Mercury y Bowie, estuvo involucrado muy cerca con la producción de Under Pressure.

También sale en la película y el bajo lo podras recordar en la canción de Ice, ice, baby.

5. Somebody to love.

Esta es la canción principal del disco A Day at the Races, mezclando el rock con el gospel en donde Mercury usa escalas de voz muy complejas, fue influenciada por los coros de bandas de blues y de jazz, en las que predominan los juegos de voces. Es más, en esta rola se utiliza la técnica de duplicidad de voces en multicanales muy parecido a lo hecho en Bohemian Rhapsody.

4.- Don't stop me now.

Esta es la canción de Queen que más ha sido utilizada en anuncios publicitarios, pero no hay manera que no te ponga de buenas. 

En el 2005 fue elegida por los espectadores del programa de televisión de la BBC Top Gear como "la mejor canción para conducir de la historia.

3.- I want to break free

El vídeo de la canción es uno de los más recordados de la banda, en el que sus integrantes parodian una telenovela británica de la época llamada Coronation Street, caracterizados como mujeres.

En EU causó revuelo e inclusive se vetó por considerarse una declaración abierta del travestismo y la sexualidad de Freddie, sobre todo porque la canción se ha interpretado como la "salida del closet" de el cantante, lo gracioso es que él no la escribió sino el bajista  John Deacon. 

2.- We are the champions

El himno de las victorias en cualquier deporte y creo que una de las caciones más populares de Queen, es una letra que nos habla de la busqueda de la victoria y todo lo que debes de luchar en el camino.

1.- We are the champions.

Esta rola está hecha para ser tocada en estadios pues permite que el público interactué con uno de los ritmos de bateria más famosos de la historia.

Escoger 7 caciones de está icónoca banda es complicada y sentimos que dejamos muchas fuera como Radio Gaga, la cual fue inspiración para el nombre artítico de Lady Gaga, o rolas como Another one bites the dust con un estilo de rock clásico es alucinante, y así podemos seguir citando canciones.

Cuéntanos, ¿cuál es tu favorita?

Amazon Prime Video revela el primer póster oficial de Cuna De Lobos
22 - Abril - 2019
Usuarios de la plataforma de streaming Prime Video han revelado el primer póster promocional de la nueva versión de Cuna De Lobos, la serie mexicana que...
Vive la experiencia del EXA LIVE con DJGUS
17 - Abril - 2019
Este sábado 27 de Abril no te puedes perder el EXA LIVE DJ SESSIONS en la CDMX, #DJGUS tiene unas cortesías exclusivas para nuestros seguidores de...
¡Tiembla Natti Natasha! Michelle Renaud es la nueva reina latina del Flow
16 - Abril - 2019
A través de redes sociales fue revelado el trailer de LA REINA SOY YO, la nueva serie de televisa que será estrenada a mediados de este año, se trata de una...
DJGUS, el joven DJ que la está rompiendo en la CDMX
15 - Abril - 2019
DJGUS de tan sólo 15 años ya está conquistando las pistas de baile con su versatilidad y originalidad en la...