Corresponsal: José Francisco Treviño Posada (Pepsz)
08 - Junio - 2020
Compartir:

En 2007 Jay Asher trajo al mundo su novela “13 reasons why”, y fue hasta diez años después, en marzo del 2017, que llegó a la pantalla chica gracias al tío Netflix mediante una serie de 13 episodios que Netflix puso a disposición mundial. El éxito, la crítica y los comentarios no se hicieron de esperar, esta historia mostraba temas “sensibles” y poco visibilizados en el mundo: suicidio, discriminación, racismo, homofobia, violación, y más contenidos.

 

Primer temporada, 13 episodios, una serie protagonizada por Dylan Minnette, quien va descubriendo poco a poco las 13 razones, los 13 cassettes que cuentan el porque su amiga Hannah Baker (Katherine Langford) su suicidó. Es una historia cruda que demuestra la realidad que rara vez se expresa tal cual es.

 

Éxito, premios, reconocimiento, pero también crítica y censura, eso era lo que le tocó vivir a esta serie; el tío Netflix quería más y más, así que se logró una segunda temporada y luego una tercera, esta continuación tuvo altibajos, en ocasiones fue demasiado forzada la historia y los personajes, incluso fue considerada que perdió su tratamiento de temas para desviarse a un drama adolescente; poco a poco se llegó a la decisión de darle un final a la serie, así que tendría una cuarta y última temporada.

 

En 7 segundos nos dimos a la tarea de ver todos y cada uno de los 10 nuevos y últimos episodios de esta cuarta temporada, y final, para así contarles si vale la pena que vean esta conclusión de la historia de Clay Jensen o no. Les podemos decir sin duda alguna TIENEN QUE VERLA.

 

Podríamos hablarles con spoilers, pero lo mejor será ahora darles 13 razones, sin spoilers, por las que les conviene ver esta cuarta temporada:

1.       La historia de Clay no decepciona, llega a momentos más críticos y reales que podemos enfrentar cualquiera.

2.       Si extrañas a viejos personajes o no sabes qué pasó con ellos, esta temporada trae cameos, e información importante sobre cómo siguió la historia de algunos personajes.

3.       Retoma temas reales de la vida humana, no se desvía a ser un drama fantasioso, todo lo que vemos ocurre y puede ocurrirle a cualquiera.

4.       Nos muestra hasta dónde puede llegar la amistad.

5.       Tendremos parejas nuevas muy interesantes, love is love será un lema que triunfará entre vari@s personajes de la serie.

6.       Es el final de la escuela y nuestr@s personajes favoritos tendrán una difícil decisión y un enemigo en común: el futuro.

7.       Todas las historias inconclusas lograrán tener un muy buen y emotivo cierre.

8.       Tendremos una batalla entre todos los personajes, a un nivel nunca antes visto, parecerá evento de lucha libre.

9.       Regresarán las cintas originales de Hannah, y tendrán un papel importante.

10.   Desde el inicio de la serie sabemos que perderemos un personaje querido, aunque esta temporada es experta en giros drásticos.

11.   Visibiliza un tema muy importante, la importancia de la ayuda piscológica y los beneficios que logra en la vida de las personas.

12.   Los personajes tendrán el cierre que se han ganado, no el que nos gustaría.

13.   Nos deja un claro mensaje: todos tenemos una historia que debemos vivir y contar.

El fin de la serie ha sido muy controversial, y ha logrado regresar a ser tema de conversación en todo el mundo, recordemos desde el inicio que esta serie no es un cuento de hadas, es un relato de lo que es la realidad para miles de personas en todo el mundo.

 

13 reasons why mantiene su sitio de ayuda, así que no dudes en visitarlo, está disponible para decenas de países, incluido México. Todos llegamos a necesitar ayuda en algún momento es importante pedirle y buscarla.

https://13reasonswhy.info/

LAS 7 ECONOMÍAS DURANTE LA PANDEMIA
25 - Agosto - 2020
Por Aria Tallavas. Podemos asegurar que la vida de todos está cambiando, la economía de las personas está siendo modificada para todas las clases sociales;...
DIGIMON: LAST EVOLUTION
25 - Junio - 2020
Hace poco más de 20 años inicio la aventura de l@s 8 niñ@s elegidos en el digimundo, junto a sus digimon hicieron frente a la maldad pura, a titánicos...
¿LOVE ….. VICTOR?
25 - Junio - 2020
Lo leyeron bien,  ya no estamos hablando de la historia romántica de Simón, llega un nuevo personaje a mostrarnos LOVE IS LOVE a través de la plataforma...
Cuarenta años de
21 - Mayo - 2020
Un 21 de mayo de 1980 se estrenaba en cines Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca, considerada como la mejor película de toda la franquicia galáctica,...