Corresponsal: Valeria Ruiz
26 - Abril - 2021
Compartir:

Si estás buscando empezar a vivir de forma sustentable, generar una composta desde tu casa puede ser una excelente manera de ayudar al planeta. Y es que, hacerlo es un proceso sumamente sencillo que tiene grandes beneficios para el ambiente y que, a continuación, te revelamos. Sigue leyendo para decirte de qué se trata y, lo mejor, ¡para saber todo lo que necesitas para hacer la tuya!

¿Qué es una composta?

La composta es un proceso mediante el cual se crea abono por medio de los desperdicios orgánicos que generamos. Este abono regresa a la tierra (con nutrientes) para las plantas, en lugar de que los desechos orgánicos que producimos terminen en la basura.

Al hacer composta, los productos orgánicos se descomponen de forma natural gracias al oxígeno y se producen elementos esenciales para las plantas como nitrógeno, fósforo y potasio. Para ayudar al planeta, es importante que seamos conscientes de todo lo que compramos para reducir la cantidad de basura que generamos.

Muchas veces, la mayoría de las cosas que tiramos son materiales orgánicos (como cáscaras de huevo, desperdicios de comida o hasta desechos de animales) y para evitar que se vuelvan parte de la basura y contaminen el ambiente, lo mejor es optar por hacer composta (que es un proceso muy sencillo).

¿Cómo hacer composta en casa?

Lo más importante es que primero sepas identificar cuáles son los desechos orgánicos. Estos se refieren a todos los residuos provenientes de algún ser vivo o de constitución biológica. Por ejemplo, restos de frutas y verduras, restos de pan, comida en mal estado, hojas y tierra de plantas, granos de café, flores en cualquier estado ¡y hasta cabello!

Generalmente, el segundo paso es encontrar un contenedor en el que puedas guardar los restos de comida fácilmente y sin que generen mal olor o atraigan insectos. Muchas personas optan por un frasco resellable, pero otra opción puede ser guardar los desperdicios en el congelador.

Ojo, no tiene que ser un contenedor especial, simplemente un lugar en el que puedas tener los desperdicios orgánicos; incluso puedes llegar a reutilizar algunos envases como frascos de salsa para pasta, yogur o bolsas resellables.

Cosas que necesitas saber al hacer una composta

  • Es importante que guardes tu composta en un lugar que no esté expuesto a temperaturas muy bajas o altas y en donde no pueda mojarse.

  • No todos los restos de comida pueden ir dentro de este tipo de composta. Cualquier alimento preparado que tenga aceite o sea de origen animal, no puede ser procesado en este tipo de composta, pero sí puede incluir cáscaras de huevo, granos de café, trozos de verdura y hasta hojas secas.

  • Existen diferentes tipos de composta que puedes hacer desde la comodidad de tu casa, todo depende del espacio que tengas y lo que creas que es mejor para tu hogar.

 

¡Ya hay fechas para el Cervefest 2021 en Xochimilco! 🍻
17 - Mayo - 2021
Las actividades regresan poco a poco a CDMX, aunque seguimos en semáforo amarillo. Por eso ¡habemus fechas para el Cervefest 2021!, que este año celebrará su décimo...
Katy Perry se une a Pikachu en Electric, el tema del 25 aniversario de Pokémon, y ya puedes escucharlo
15 - Mayo - 2021
El 2021 está siendo un año bastante emocionante para los fans de la saga Pokémon. En febrero, The Pokémon Company presentó al mundo los largamente esperados remakes de...
Steam prohíbe por tercera vez un juego sexual explícito para realidad virtual y sus creadores lo lamentan
15 - Mayo - 2021
Videojuegos hay de todos los tipos y de muchas temáticas diferentes, también sexuales. Algunos desarrolladores se lanzan a desarrollar estos juegos, pero en ocasiones eso trae...
Exdirector de Halo Infinite funda un nuevo estudio junto a veteranos de Gears of War, Hitman y Unreal Tournament
15 - Mayo - 2021
Desde su partida de 343 Industries en agosto de 2019 muy poco se supo sobre el exdirector de Halo Infinite, Tim Longo. Durante poco más de un año, el creativo se mantuvo en...