Corresponsal: Sandy Lorena Balderas Gámez
04 - Mayo - 2018
Compartir:

El volcán Kilauea en Hawái, uno de los más activos del mundo, entró en erupción, expulsando lava por grandes grietas hasta un área residencial.

Lo anterior obligó a las autoridades a realizar una evacuación masiva de más de mil personas tras el peligro latente y una serie de recientes movimientos telúricos en la zona.

Las erupciones detectadas en las fisuras cesaron, según el Servicio Geológico estadounidense, pero no se descarta que se registren nuevas grietas en el volcán provocando nuevas emisiones de lava.

El suelo en el cono volcánico del Kilauea comenzó a colapsar el lunes, desencadenando una serie de terremotos y empujando la lava hacia nuevas cámaras subterráneas, el colapso provocó que el magma empujara más de 16 kilómetros cuesta abajo hacia la costa sudeste de la isla.

Las autoridades indicaron que el peligro vinculado a las erupciones en curso incluyen “potenciales concentraciones de gas de dióxido de azufre” en la zona, así como explosiones de metano que podrían propulsar grandes rocas y desechos en las áreas arboladas.

El gobernador de la zona, David Ige declaró estado de emergencia para poder movilizar a todos los servicios y fondos de urgencia, además se movilizaron tropas de la Guardia Nacional en el Archipiélago.

Finalmente, Ige exhortó a la población a prestar atención a todas las advertencias de la defensa civil “por favor estén alertas y preparados para mantener a salvo a sus familias”.

 

Enfrentamiento en Zaragoza deja 5 muertos, 4 de ellos decapitados
14 - Octubre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO Vuelve el terror a Ignacio Zaragoza en Chihuahua luego de los trágicos hechos de mayo pasado y ahora tras un enfrentamiento a balazos...
Claudio Ranieri suena fuerte para dirigir a la Selección Mexicana rumbo a Qatar 2022
14 - Octubre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO El italiano Claudio Ranieri, ex DT de Leicester City, equipo con el se coronó campeón de la Liga Premier Inglesa en el 2016,...
Subastarán a partir del 30 de noviembre objetos exclusivos de la mansión Playboy
14 - Octubre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO Un año después de la muerte de Hugh Hefner, los fans tendrán la oportunidad de comprar piezas exclusivas de la finca...
Inauguran en CDMX Exposición Mexicráneos
14 - Octubre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO Con la inauguración de la exposición “Mexicráneos”, integrada por 54 esculturas monumentales de artistas...