Corresponsal: Viridiana Loaiza
06 - Mayo - 2018
Compartir:

¿Te suena San José el Vidrio, Estado de México? Si respondiste que no, encajas en cualquiera de estás dos opciones: has vivido debajo de una piedra o finges- muy mal- que jamás has bailado con el cumbión de Raymix “Oye Mujer”.

 

Sigues diciendo, “yo en la vida escucharía este tipo de canciones”, pues te voy a dejar un dato. La electrocumbia mexiquense es número uno en la lista de Billboard de Regional Mexicano. ¿Sigue sin impresionarte?, pues además de sus 16 millones de reproducciones en Spotify- la tuya incluida- captó la atención de Juanes.



 

Sí. Leíste bien, Juanes, el wey de la "camisa negra", se fijó en el estilo de Raymix. Te sigues preguntando, ¿por qué Juanes? ¡Por qué! Aquí unas razones. La canción es un madrazo, con muy pocos instrumentos- sinte, caja de ritmos y voz- el mexiquense creó un hit viral con una estructura simple pero un coro que es imposible no cantar o bailar y el sintetizador en los versos tiene un ritmo a contratiempo que nos recuerda el reggae pero con las percusiones a ritmo de guaracha.

La colaboración fue grabada es Australia, donde los dos artistas coincidieron. Así es, no fue en América Latina, sino en el continente más pequeño del mundo.

Aunque Juanes no podía sólo prestar su voz a “Oye Mujer”, le metió unos arreglos impresionantes. Primero la guitarra que ahora en el intro y los versos haría el ritmo en contratiempo que antes hacía el sinte- eso nos da una vibe de reggae más fuerte que en la original-, para continuar con unos solos de sintetizador y guitarra que se contestan musicalmente de manera magistral- ese recurso es muy utilizado en jazz- y luego un cambio de ritmo en el coro a dembow.


Musicalmente la canción creció mucho en esta colaboración, tanto que a días de su estreno ya cuenta con medio millón de reproducciones en Spotify y 217 mil en Youtube. Aquí te dejamos la original para que hagas tus propias comparaciones. 

Sostiene Peña Nieto reunión privada con ex secretario de la ONU
24 - Mayo - 2018
El presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto se reunió este jueves en la residencia  oficial de Los Pinos con el ex secretario general de la...
AMLO confirma reunión con el presidente del CMN para conciliar diferencias
24 - Mayo - 2018
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición “Juntos Haremos Historia”, informó que su coordinador de estrategia,...
Después de dos años, por fin la tuneladora concluye trabajos de excavación en la L3
24 - Mayo - 2018
Terminaron los trabajos de excavación de la Línea 3 del Tren Ligero, luego de dos años de labores iniciadas en la zona de la Glorieta de la Normal en...
Se suma Santiago Nieto a la campaña de López Obrador
24 - Mayo - 2018
  Andrés Manuel López Obrador, candidato a presidente de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, presentó a...