Corresponsal: Julián Arturo López Luna
14 - Mayo - 2018
Compartir:

Dos hombres en la India promovían inversiones para un programa ficticio de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Los defraudadores aseguraban a sus víctimas que estaban desarrollando un programa espacial de la NASA y la Organización para el Desarrollo e Investigación de Defensa (DRDO, por sus siglas en inglés), y cuando vendieran el proyecto al organismo, los inversores ganarían fuertes sumas de dinero.

El proyecto se llamaba, Rice Puller  y utilizaban como muestra para los potenciales inversores una placa "muy rara", que presuntamente había sido "alcanzada por un rayo". La misma poseía un imán líquido y arroz hervido, mezclado con pequeños alambres de hierro. Durante un experimento mostraban cómo 'mágicamente' sacaban arroz través de la placa.

Para poder convencer a sus víctimas utilizaban "trajes espaciales", de esta manera tenían una apariencia de científicos.

Virendra Mohan Brar, de 56 años y su hijo Nitin Mohan Brar, de 30 años fueron acusados y arrestados luego de que unos empresarios invirtieran más de 200 mil dólares y sospecharan del fraude.

Según la policía, al menos 30 personas se convirtieron en inversores de ese inexistente proyecto, pero se desconoce cuánto dinero invirtieron.

No se trataba del primer negocio de estos estafadores, en el pasado habían vendido serpientes, que según aseguraban, tenían propiedades medicinales.

 

Con información de Actualidad RT.

 

Arranca la Copa MX 🏆y Cruz Azul 🚂es el Campeón a vencer
19 - Diciembre - 2018
El equipo Cruz Azul debutará en la fecha dos de la Copa MX Clausura 2019 cuando reciba al León, torneo que comenzará el 8 de enero y que concluirá con...
Ponen en marcha el operativo “Invierno Contigo” en la alcaldía Benito Juárez
19 - Diciembre - 2018
Como parte del programa “Blindar BJ”, se puso en marcha el operativo “Invierno Contigo”, con el objetivo de salvaguardar el patrimonio de los vecinos de la...
INE aprobó financiamiento a partidos políticos para el 2019
19 - Diciembre - 2018
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la distribución del financiamiento público a partidos políticos nacionales para el...
La Secretaría de Cultura también se ajusta el cinturón con el presupuesto
19 - Diciembre - 2018
La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, afirmó que la disminución de presupuesto al sector cultural propuesto en el Paquete de Económico del...