Corresponsal: Julián Arturo López Luna
14 - Mayo - 2018
Compartir:

Dos hombres en la India promovían inversiones para un programa ficticio de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Los defraudadores aseguraban a sus víctimas que estaban desarrollando un programa espacial de la NASA y la Organización para el Desarrollo e Investigación de Defensa (DRDO, por sus siglas en inglés), y cuando vendieran el proyecto al organismo, los inversores ganarían fuertes sumas de dinero.

El proyecto se llamaba, Rice Puller  y utilizaban como muestra para los potenciales inversores una placa "muy rara", que presuntamente había sido "alcanzada por un rayo". La misma poseía un imán líquido y arroz hervido, mezclado con pequeños alambres de hierro. Durante un experimento mostraban cómo 'mágicamente' sacaban arroz través de la placa.

Para poder convencer a sus víctimas utilizaban "trajes espaciales", de esta manera tenían una apariencia de científicos.

Virendra Mohan Brar, de 56 años y su hijo Nitin Mohan Brar, de 30 años fueron acusados y arrestados luego de que unos empresarios invirtieran más de 200 mil dólares y sospecharan del fraude.

Según la policía, al menos 30 personas se convirtieron en inversores de ese inexistente proyecto, pero se desconoce cuánto dinero invirtieron.

No se trataba del primer negocio de estos estafadores, en el pasado habían vendido serpientes, que según aseguraban, tenían propiedades medicinales.

 

Con información de Actualidad RT.

 

Sostiene Peña Nieto reunión privada con ex secretario de la ONU
24 - Mayo - 2018
El presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto se reunió este jueves en la residencia  oficial de Los Pinos con el ex secretario general de la...
AMLO confirma reunión con el presidente del CMN para conciliar diferencias
24 - Mayo - 2018
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición “Juntos Haremos Historia”, informó que su coordinador de estrategia,...
Después de dos años, por fin la tuneladora concluye trabajos de excavación en la L3
24 - Mayo - 2018
Terminaron los trabajos de excavación de la Línea 3 del Tren Ligero, luego de dos años de labores iniciadas en la zona de la Glorieta de la Normal en...
Se suma Santiago Nieto a la campaña de López Obrador
24 - Mayo - 2018
  Andrés Manuel López Obrador, candidato a presidente de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, presentó a...