Corresponsal: Julián Arturo López Luna
14 - Mayo - 2018
Compartir:

Dos hombres en la India promovían inversiones para un programa ficticio de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Los defraudadores aseguraban a sus víctimas que estaban desarrollando un programa espacial de la NASA y la Organización para el Desarrollo e Investigación de Defensa (DRDO, por sus siglas en inglés), y cuando vendieran el proyecto al organismo, los inversores ganarían fuertes sumas de dinero.

El proyecto se llamaba, Rice Puller  y utilizaban como muestra para los potenciales inversores una placa "muy rara", que presuntamente había sido "alcanzada por un rayo". La misma poseía un imán líquido y arroz hervido, mezclado con pequeños alambres de hierro. Durante un experimento mostraban cómo 'mágicamente' sacaban arroz través de la placa.

Para poder convencer a sus víctimas utilizaban "trajes espaciales", de esta manera tenían una apariencia de científicos.

Virendra Mohan Brar, de 56 años y su hijo Nitin Mohan Brar, de 30 años fueron acusados y arrestados luego de que unos empresarios invirtieran más de 200 mil dólares y sospecharan del fraude.

Según la policía, al menos 30 personas se convirtieron en inversores de ese inexistente proyecto, pero se desconoce cuánto dinero invirtieron.

No se trataba del primer negocio de estos estafadores, en el pasado habían vendido serpientes, que según aseguraban, tenían propiedades medicinales.

 

Con información de Actualidad RT.

 

Cambia Sebastián Rulli color de su barba y la luce en redes sociales
31 - Agosto - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO Sebastián Rulli, uno de los galanes más cotizados de la pantalla chica, se ha caracterizado por su imagen conservadora, pero...
Exige Enrique Guzmán ser el primero en ver la bioserie de Silvia Pinal
13 - Agosto - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO El cantante Enrique Guzmán a través de sus redes sociales escribió que solicitará a las autoridades...
Llega delantero argentino Leonardo Ulloa para incorporarse a Tuzos del Pachuca
13 - Agosto - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO El delantero argentino Leonardo Ulloa, proveniente del Leicester City de La Liga Premier inglesa, aterrizó esta madrugada en Ciudad...
Solicita amparo Elba Esther Gordillo contra nueva orden de aprehensión
13 - Agosto - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO Luego de haber sido liberada y ante una supuesta orden de aprehensión girada en los últimos días, abogados de Elba...