Corresponsal: Antonio López Moreno
Sonora 15 - Mayo - 2018
Compartir:

 

La gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, junto a los dirigentes de los partidos políticos en la entidad; en compañía de la autoridad electoral y la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales, signaron un compromiso sin precedentes en el país para erradicar la violencia política hacia las mujeres por perspectiva de género.

La mandataria estatal recalcó, que con este compromiso, al cual decidieron sumarse los distintos actores de la política en el estado, se busca acabar con las denostaciones, descalificativos e injurias que ocurren hacia las mujeres, y sobre todo hoy, que Sonora y el país entero está inmerso en un proceso electoral.

Y es que en Sonora más de 2 mil mujeres ocupan candidaturas a puestos de elección; y con esto se pretende blindarlas de ataques que pudieran recibir por razón de su género, tal como los recibió a través campañas negras la gobernadora Pavlovich durante el proceso electoral en el que compitió .

“No puedo dejar atrás ni dejarles de decir lo que como candidata al gobierno de Sonora pasé en término de violencia política de género. Y quiero decirles también que a pesar de ello, hoy soy la gobernadora, pero no quiero por ningún motivo que muchas mujeres que hoy son candidatas -2,044 mujeres que hoy son candidatas en mi estado- pasen por lo que yo tuve que pasar”, enfatizó Claudia Pavlovich.

Pavlovich Arellano llamó a que las campañas negras sean olvidadas en este proceso electoral y a que en marco de este proceso, las propuestas y las ideas sean lo que predomine.

Los dirigentes de los distintos partidos políticos que junto a la gobernadora suscribieron el acuerdo, coincidieron en que el país pasa por un momento histórico, pues la mitad de las candidaturas a elección popular las encabezan mujeres.

Este compromiso signado no tiene precedentes y hoy Sonora se convierte en la primera entidad del país en realizarlo.

 

 

 

Estadounidenses son detenidas por hablar español
21 - Mayo - 2018
Dos ciudadanas estadounidenses fueron detenidas en una tienda de conveniencia por un agente de la Patrulla Fronteriza en Montana después de sostener una conversación...
Regresó el Andrés Manuel violento y agresivo: Anaya
21 - Mayo - 2018
Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición “Por México al Frente”, aseveró que durante el segundo debate presidencial de anoche...
Luis Miguel abre nuevas fechas
21 - Mayo - 2018
Buenas noticias llegan para tus tías quienes aman con locura al astro de México y otras tantas lo odian por dejar mal parada a Stephanie Salas en la bioserie Luis...
Muere el salsero Anthony Cruz
21 - Mayo - 2018
  El pasado fin de semana, durante la noche del viernes 18 de mayo se dio a conocer el deceso de Anthony Cruz, un legendario músico de salsa originario de New Jersey,...