Corresponsal: Antonio López Moreno
Sonora 15 - Mayo - 2018
Compartir:

 

La gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, junto a los dirigentes de los partidos políticos en la entidad; en compañía de la autoridad electoral y la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales, signaron un compromiso sin precedentes en el país para erradicar la violencia política hacia las mujeres por perspectiva de género.

La mandataria estatal recalcó, que con este compromiso, al cual decidieron sumarse los distintos actores de la política en el estado, se busca acabar con las denostaciones, descalificativos e injurias que ocurren hacia las mujeres, y sobre todo hoy, que Sonora y el país entero está inmerso en un proceso electoral.

Y es que en Sonora más de 2 mil mujeres ocupan candidaturas a puestos de elección; y con esto se pretende blindarlas de ataques que pudieran recibir por razón de su género, tal como los recibió a través campañas negras la gobernadora Pavlovich durante el proceso electoral en el que compitió .

“No puedo dejar atrás ni dejarles de decir lo que como candidata al gobierno de Sonora pasé en término de violencia política de género. Y quiero decirles también que a pesar de ello, hoy soy la gobernadora, pero no quiero por ningún motivo que muchas mujeres que hoy son candidatas -2,044 mujeres que hoy son candidatas en mi estado- pasen por lo que yo tuve que pasar”, enfatizó Claudia Pavlovich.

Pavlovich Arellano llamó a que las campañas negras sean olvidadas en este proceso electoral y a que en marco de este proceso, las propuestas y las ideas sean lo que predomine.

Los dirigentes de los distintos partidos políticos que junto a la gobernadora suscribieron el acuerdo, coincidieron en que el país pasa por un momento histórico, pues la mitad de las candidaturas a elección popular las encabezan mujeres.

Este compromiso signado no tiene precedentes y hoy Sonora se convierte en la primera entidad del país en realizarlo.

 

 

 

México consigue en los JCC dos oros en categoría de remo
22 - Julio - 2018
¡México lo vuelve a hacer! Traen a casa dos medallas más de oro en la categoría de remo individual, una en la varonil y otra en femenil durante los...
Se registra fuga de dos reos del penal de Culiacán
22 - Julio - 2018
Durante la madrugada del domingo escaparon dos internos del penal de Aguaruto en Culiacán, Sinaloa. Las autoridades informaron que los prófugos se encuentran...
Rusos atacan drones que se acercaban a su base aérea en Siria
22 - Julio - 2018
  Medios infamativos internacionales reportaron que ayer por la tarde los militares rusos derribaron en las últimas horas dos aviones no pilotados que volaban cerca...
Detienen al Director Responsable de Obra del Colegio Rébsamen
22 - Julio - 2018
Tras el cumplimento de una orden de aprehensión, elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ – CDMX), lograron la...