Corresponsal: Jesús Aguirre
16 - Mayo - 2018
Compartir:

Por Jesús C. Aguirre Maldonado.

¿Quién en su vida no ha sufrido por un desamor, por el rompimiento de una relación amorosa? La mayoría… por no decir casi todos, pero, amables lectores, se han puesto a pensar que existe el Museum of Broken Relationships (Museo de las Relaciones Rotas) y que este le ha dado la vuelta al mundo, visitando muchos países.

Este sitio  fue creado para beneplácito de sus fundadores, los artistas croatas Olinka Vistica y Drazen Grubisci cuando al romper, después de cuatro años de relación sentimental, lo fundaron en 2006.

Se trata de un lugar muy peculiar y catártico, lo que le valió en 2011 el Premio Kenneth Hudson al museo más innovador.

Se basa en el arte conceptual: desde el anonimato los participantes donan un objeto personal vinculado a una historia de amor personal terminada, junto con un texto en el que explican la simbología del artefacto. A diferencia de un espacio artístico convencional, la obra aquí está cargada de emociones.

Las piezas están además en constante renovación. Una parte del proyecto es interactiva y los visitantes pueden donar sus objetos y compartir sus historias en un espacio íntimo denominado “Confesional”.

La colección itinerante ha recorrido Argentina, Bosnia y Herzegovina, Alemania, Filipinas, Serbia, Eslovenia, Singapur, Sudáfrica, Inglaterra y Turquía. El éxito llevó a abrir hace dos años una nueva sede del museo en Los Ángeles, California en los Estados Unidos.

Allí pueden contemplarse desde muestras de vello púbico hasta un frasco lleno de lágrimas o los pechos de silicona que una mujer se había implantado para agradar a su examante, pasando por un frasco de perfume masculino a punto de acabarse, que es lo único que una mujer conserva de su marido, que murió a causa del cáncer. Cada objeto tiene una historia, una vida. ¿Y la tuya? ¿Cuál es?

jesusaguirre25@hotmail.es

Hinchada peruana ganó premio a
24 - Septiembre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO La hinchada peruana ganó este lunes el premio The Best de la FIFA a la 'Mejor Afición', luego de que miles de peruanos...
Consumir yogurt pasado de la fecha de consumo preferente causa daño
24 - Septiembre - 2018
Por si siempre te has realizado el cuestionamiento sobre: ¿Consumir yogurt pasado de la fecha de consumo preferente causa daño? Aquí en 7 segundos tenemos la...
Colonia Roma un lugar para visitar
24 - Septiembre - 2018
Time Out realizo una publicación donde presenta los 50 mejores barrios del mundo para conocer. El top de estos barrios fue elaborado tras una encuesta en la que...
Suiza aprueba la bicicleta en su Constitución
24 - Septiembre - 2018
El 72% de la población de Suiza votaron a favor de incorporar la bicicleta en su Constitución, con el fin de mejorar las pistas, aligerar el...