Corresponsal: Erika Rodriguez
17 - Mayo - 2018
Compartir:

El nopal contiene proteínas como: calcio, hierro, vitaminas A y B, potasio y es una fuente natural de fibra.

 

 

 

Una antigua historia

Los aztecas descubrieron varios usos medicinales en el nopal. La baba que desprende fue utilizada para curar labios partidos, la pulpa curaba la diarrea, las espinas para la limpieza de infecciones, la fruta que emana de él era usada para el exceso de bilis.

Estudios indican que ayuda a controlar la diabetes, el colesterol, problemas gastrointestinales, tambien es utilizado para bajar de peso y en cosméticos.
 

Contra la diabetes

Estudios realizados por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (México), arrojan que el nopal es un agente hipoglucemiante, es decir, que disminuye las concentraciones de azúcar en la sangre.

El nopal incrementa los niveles y la sensibilidad a la insulina. Consumir un promedio de entre 200 y 300 gramos de nopal previene posibilidad de desarrollar diabetes. 

 

Para evitar osteoporosis

Un equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), encontró que la harina de nopal reduce el riesgo en mujeres de desarrollar osteoporosis.

La investigación dice que entre más madura y más grande sea la penca del nopal, más calcio contiene.

 

Disminuye el colesterol

Descubrieron que el nopal es una gran fuente de fibra que ayuda en la disminución del colesterol y triglicéridos.

 

Un antibiótico natural

Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (México) descubrieron que los nopales poseen antibióticos naturales.


 

Problemas gastrointestinales

El Nopal tiene vitaminas A, complejo B, C, minerales como calcio, magnesio, sodio, potasio, hierro y fibras en lignina, celulosa, hemicelulosa, pectina, y mucílagos y todos ellos ayudan a eliminar toxinas.


 

Además contribuye a una buena digestión, evitando problemas de estreñimiento.

Contra la obesidad

Se ha descubierto que la fibra dietética insoluble contenida en el nopal absorbe agua y acelera el paso de los alimentos por el tracto digestivo, impidiendo o retrasando la absorción de azúcares. 

Genera sensación de saciedad, disminuye la ingesta de alimentos y ayuda a una buena digestión. 

+

 

México consigue en los JCC dos oros en categoría de remo
22 - Julio - 2018
¡México lo vuelve a hacer! Traen a casa dos medallas más de oro en la categoría de remo individual, una en la varonil y otra en femenil durante los...
Se registra fuga de dos reos del penal de Culiacán
22 - Julio - 2018
Durante la madrugada del domingo escaparon dos internos del penal de Aguaruto en Culiacán, Sinaloa. Las autoridades informaron que los prófugos se encuentran...
Rusos atacan drones que se acercaban a su base aérea en Siria
22 - Julio - 2018
  Medios infamativos internacionales reportaron que ayer por la tarde los militares rusos derribaron en las últimas horas dos aviones no pilotados que volaban cerca...
Detienen al Director Responsable de Obra del Colegio Rébsamen
22 - Julio - 2018
Tras el cumplimento de una orden de aprehensión, elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ – CDMX), lograron la...