Corresponsal: Erika Rodriguez
17 - Mayo - 2018
Compartir:

El nopal contiene proteínas como: calcio, hierro, vitaminas A y B, potasio y es una fuente natural de fibra.

 

 

 

Una antigua historia

Los aztecas descubrieron varios usos medicinales en el nopal. La baba que desprende fue utilizada para curar labios partidos, la pulpa curaba la diarrea, las espinas para la limpieza de infecciones, la fruta que emana de él era usada para el exceso de bilis.

Estudios indican que ayuda a controlar la diabetes, el colesterol, problemas gastrointestinales, tambien es utilizado para bajar de peso y en cosméticos.
 

Contra la diabetes

Estudios realizados por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (México), arrojan que el nopal es un agente hipoglucemiante, es decir, que disminuye las concentraciones de azúcar en la sangre.

El nopal incrementa los niveles y la sensibilidad a la insulina. Consumir un promedio de entre 200 y 300 gramos de nopal previene posibilidad de desarrollar diabetes. 

 

Para evitar osteoporosis

Un equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), encontró que la harina de nopal reduce el riesgo en mujeres de desarrollar osteoporosis.

La investigación dice que entre más madura y más grande sea la penca del nopal, más calcio contiene.

 

Disminuye el colesterol

Descubrieron que el nopal es una gran fuente de fibra que ayuda en la disminución del colesterol y triglicéridos.

 

Un antibiótico natural

Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (México) descubrieron que los nopales poseen antibióticos naturales.


 

Problemas gastrointestinales

El Nopal tiene vitaminas A, complejo B, C, minerales como calcio, magnesio, sodio, potasio, hierro y fibras en lignina, celulosa, hemicelulosa, pectina, y mucílagos y todos ellos ayudan a eliminar toxinas.


 

Además contribuye a una buena digestión, evitando problemas de estreñimiento.

Contra la obesidad

Se ha descubierto que la fibra dietética insoluble contenida en el nopal absorbe agua y acelera el paso de los alimentos por el tracto digestivo, impidiendo o retrasando la absorción de azúcares. 

Genera sensación de saciedad, disminuye la ingesta de alimentos y ayuda a una buena digestión. 

+

 

Hinchada peruana ganó premio a
24 - Septiembre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO La hinchada peruana ganó este lunes el premio The Best de la FIFA a la 'Mejor Afición', luego de que miles de peruanos...
Consumir yogurt pasado de la fecha de consumo preferente causa daño
24 - Septiembre - 2018
Por si siempre te has realizado el cuestionamiento sobre: ¿Consumir yogurt pasado de la fecha de consumo preferente causa daño? Aquí en 7 segundos tenemos la...
Colonia Roma un lugar para visitar
24 - Septiembre - 2018
Time Out realizo una publicación donde presenta los 50 mejores barrios del mundo para conocer. El top de estos barrios fue elaborado tras una encuesta en la que...
Suiza aprueba la bicicleta en su Constitución
24 - Septiembre - 2018
El 72% de la población de Suiza votaron a favor de incorporar la bicicleta en su Constitución, con el fin de mejorar las pistas, aligerar el...