Corresponsal: Jesús Aguirre
Estado de México 10 - Junio - 2018
Compartir:

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO

Personal del Ejército y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, descubrieron un narcolaboratorio, donde también se almacenaba combustible presuntamente robado, en el sótano del palacio municipal de Isidro Fabela y de acuerdo con el periodista Jorge Becerril, el hallazgo se realizó durante un operativo en el que participaron elementos del Ejército Mexicano, de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad que incluyó también los municipios de Nicolás Romero y Jilotzingo y en el que se detuvo a 15 personas, entre ellas nueve policías municipales.

El hecho se llevó a cabo en respuesta a la presencia de grupos criminales en la región.

Durante la acción operativa, el personal policiaco y castrense localizó en el sótano de la alcaldía de este municipio varios tambos con combustible de procedencia presuntamente ilícita, además de químicos y equipo que la autoridad determinó estaba destinado a la fabricación de droga sintética.

En esta acción conjunta también se dio el aseguramiento de al menos seis inmuebles, armas, drogas, combustible presuntamente robado, precursores químicos, entre otros aditamentos para la elaboración de drogas y el almacenamiento y abasto de hidrocarburo.

Asimismo, en el cateo de seis viviendas, se aseguraron diversas dosis de droga, armas de fuego y otros objetos que por su condición fueron asegurados por el personal competente.

Fue a través de su cuenta de Twitter, @MrElDiablo, donde el periodista Becerril detalló que en el sótano del Palacio Municipal de Isidro Fabela  fueron encontrados diversos contenedores, algunos vacíos, que despedían un fuerte olor a combustible, y cuatro tambos llenos de gasolina, con capacidad de 200 litros cada uno.

Según la información, también fueron encontradas mangueras y llaves utilizadas para la distribución del combustible, así como vales de gasolina con emblemas del municipio, listas con nombres y firmas, los cuales determinan los días que acudían a abastecerse de combustible a este lugar.

De igual forma, fueron encontrados depósitos con materiales químicos y diversos implementos para trabajar con las sustancias encontradas.

Con base en todos los artículos y sustancias halladas, se determinó que el sótano de Isidro Fabela, Estado de México, era utilizado como un narcolaboratorio., pero hasta el momento la FGEM ni el Ejército han emitido información oficial sobre los hechos.

jesusaguirre25@hotmail.es

 

Arranca la Copa MX 🏆y Cruz Azul 🚂es el Campeón a vencer
19 - Diciembre - 2018
El equipo Cruz Azul debutará en la fecha dos de la Copa MX Clausura 2019 cuando reciba al León, torneo que comenzará el 8 de enero y que concluirá con...
Ponen en marcha el operativo “Invierno Contigo” en la alcaldía Benito Juárez
19 - Diciembre - 2018
Como parte del programa “Blindar BJ”, se puso en marcha el operativo “Invierno Contigo”, con el objetivo de salvaguardar el patrimonio de los vecinos de la...
INE aprobó financiamiento a partidos políticos para el 2019
19 - Diciembre - 2018
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la distribución del financiamiento público a partidos políticos nacionales para el...
La Secretaría de Cultura también se ajusta el cinturón con el presupuesto
19 - Diciembre - 2018
La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, afirmó que la disminución de presupuesto al sector cultural propuesto en el Paquete de Económico del...