Corresponsal: Nitza Carolina Romero Garcia
Jalisco 10 - Junio - 2018
Compartir:

Porque sus dueños no atendieron las notificaciones para retirarlos de la vía pública, entre 2015 y mayo de 2018 la Dirección de Movilidad de Guadalajara remitió al corralón 249 vehículos abandonados.

Los fierros, que significan un foco de infección, incluso de inseguridad, son reportados a diario, tanto que en el mismo periodo el ayuntamiento de la capital en el estado recibió cuatro mil 143 reportes, aunque sólo mil 199 (uno de cada cuatro) fueron removidos por los propietarios.

La titular de esa Dirección, Valeria Huérfano explicó que resolver el problema es complejo porque los ciudadanos sienten apego por sus vehículos sin importar que estén descompuestos. La funcionaria explicó también que son los vecinos quienes hacen los reportes, y que además denuncian el mismo auto en varias ocasiones.

En Guadalajara las zonas de Huentitán y Oblatos concentran la mayoría de registros de vehículos que sólo ocupan espacio en la vía pública.

Valeria reconoció que el universo total de autos en el abandono podría ser mayor al reportado, pues la Dirección actúa según se les notifica. Actualmente hay otros mil 975 reportes en proceso de atención. “Van a recoger el vehículo o a ser notificados”.

Por su parte Rogelio Barba, jefe del departamento de Derecho Privado en la Universidad de Guadalajara (UdeG), agregó que esos automotores generan focos de infección e inseguridad, y además entorpecen el flujo vial en la metrópoli: “ocupan espacios que cada vez son más competidos”.

Gran triunfo de México en su debut contra Alemania
17 - Junio - 2018
México vence a Alemania 1-0, situación que sume al país en un domingo de fiesta y alegrías, pues la selección azteca logró imponerse ante...
Asesinan a candidato a regidor suplente en Guanajuato
17 - Junio - 2018
La noche del pasado viernes fue asesinado Jesús Nolasco Acosta, candidato a regidor suplente para el ayuntamiento de León Guanajuato por Morena. Los hechos se...
Lozano hace majestuoso gol y abre el marcador contra Alemania
17 - Junio - 2018
  El primer gol de este partido dominical es para México y estuvo a cargo de Hirving Lozano, quien mediante un recorte logró quitarse la marca y abrir el...
Decidió visitar a la Virgen de Guadalupe para agradecerle todo lo que hizo por el; Adrian Uribe
17 - Junio - 2018
Tras haber enfrentado una etapa muy critica en su estado salud, Adrían Uribe dijo que afortunadamente pudo salir delante, por lo que decidió visitar a la Virgen de...