Corresponsal: Nitza Carolina Romero Garcia
Jalisco 10 - Junio - 2018
Compartir:

Porque sus dueños no atendieron las notificaciones para retirarlos de la vía pública, entre 2015 y mayo de 2018 la Dirección de Movilidad de Guadalajara remitió al corralón 249 vehículos abandonados.

Los fierros, que significan un foco de infección, incluso de inseguridad, son reportados a diario, tanto que en el mismo periodo el ayuntamiento de la capital en el estado recibió cuatro mil 143 reportes, aunque sólo mil 199 (uno de cada cuatro) fueron removidos por los propietarios.

La titular de esa Dirección, Valeria Huérfano explicó que resolver el problema es complejo porque los ciudadanos sienten apego por sus vehículos sin importar que estén descompuestos. La funcionaria explicó también que son los vecinos quienes hacen los reportes, y que además denuncian el mismo auto en varias ocasiones.

En Guadalajara las zonas de Huentitán y Oblatos concentran la mayoría de registros de vehículos que sólo ocupan espacio en la vía pública.

Valeria reconoció que el universo total de autos en el abandono podría ser mayor al reportado, pues la Dirección actúa según se les notifica. Actualmente hay otros mil 975 reportes en proceso de atención. “Van a recoger el vehículo o a ser notificados”.

Por su parte Rogelio Barba, jefe del departamento de Derecho Privado en la Universidad de Guadalajara (UdeG), agregó que esos automotores generan focos de infección e inseguridad, y además entorpecen el flujo vial en la metrópoli: “ocupan espacios que cada vez son más competidos”.

Rescatan a joven secuestrada el viernes pasado en Cancún
23 - Octubre - 2018
En un operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y corporaciones de los tres niveles de gobierno, fue liberada la...
Buick de 1934 se vende en 6 mil 300 dólares
22 - Octubre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO Un vehículo de la marca Buick, modelo 1934 fue comprado por 6 mil 300 dólares por la página de eBay después de...
Demanda Sheree Cosmetics a Kylie Jenner por “robarse” línea de cosméticos
22 - Octubre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO La estrella de televisión Kylie Jenner se encuentra de nuevo en medio de un escándalo, tras haber sido demandada por ...
Norberto Rivera descarta denunciar agresión afuera de su casa
22 - Octubre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO El cardenal Norberto Rivera, arzobispo emérito de la Arquidiócesis Primada de México, informó a los medios...