Corresponsal: Julián Arturo López Luna
11 - Junio - 2018
Compartir:

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, discutirán los temas de la desnuclearización, la paz permanente en la Península de Corea del Norte y otros asuntos "requeridos por la era cambiada", cuando se reúnan en Singapur, informó la agencia estatal norcoreana de noticias (KCNA).

"En los diálogos se intercambiarán opiniones profundas y de gran alcance sobre el asunto del establecimiento de las nuevas relaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos", expresó la dependencia de noticias.

El asunto es "la creación de un mecanismo para el mantenimiento de una paz permanente y duradera en la península, el tema de la materialización de la desnuclearización de la península coreana y otras cuestiones de preocupación mutua, tal como requiere la era cambiada".

Kim y Trump llegaron a Singapur este domingo para mantener la que será la primera reunión cumbre de la historia entre los líderes de ambos países, programada para el martes.

La KCNA, en un reporte en inglés, señaló que la cumbre es la primera en la historia entre ambos países y tendrá lugar "bajo una gran atención y expectación de todo el mundo".

No sólo se espera la desnuclearización de Corea del Norte, sino también el fin de la Guerra de Corea de 1950-1953, que sólo concluyó con un armisticio en lugar de un tratado de paz.

Se espera que Trump, quien quiere que Corea del Norte realice la desnuclearización completa en la península al final de su primer mandato presidencial en enero de 2021, solicite a Kim establecer una hoja de ruta específica para el desarme nuclear.

Kim, mientras tanto, es probable que pida garantías de seguridad para Pionyang respecto a las acciones que ejecute Washington al prometer desnuclearizarse de manera "gradual" y "sincronizada", subrayando que sigue habiendo una brecha entre las dos naciones sobre lo que significa la desnuclearización.

Luego de llegar a Singapur, el líder norcoreano expresó su profundo agradecimiento al gobierno de Singapur por su sincera cooperación en la prestación de todas las condiciones y las mejores comodidades para la cumbre histórica, según la KCNA.

La primera cumbre entre los Estados Unidos y Corea del Norte podría llevar a una transformación histórica de la orden de seguridad en la región de Asia y el Pacífico que ha estado en vigor desde la Segunda Guerra Mundial.

Con información de Notimex.

Gran triunfo de México en su debut contra Alemania
17 - Junio - 2018
México vence a Alemania 1-0, situación que sume al país en un domingo de fiesta y alegrías, pues la selección azteca logró imponerse ante...
Asesinan a candidato a regidor suplente en Guanajuato
17 - Junio - 2018
La noche del pasado viernes fue asesinado Jesús Nolasco Acosta, candidato a regidor suplente para el ayuntamiento de León Guanajuato por Morena. Los hechos se...
Lozano hace majestuoso gol y abre el marcador contra Alemania
17 - Junio - 2018
  El primer gol de este partido dominical es para México y estuvo a cargo de Hirving Lozano, quien mediante un recorte logró quitarse la marca y abrir el...
Decidió visitar a la Virgen de Guadalupe para agradecerle todo lo que hizo por el; Adrian Uribe
17 - Junio - 2018
Tras haber enfrentado una etapa muy critica en su estado salud, Adrían Uribe dijo que afortunadamente pudo salir delante, por lo que decidió visitar a la Virgen de...