Corresponsal: Ulises Josimar Nuñez Alcalá
11 - Junio - 2018
Compartir:

Por segunda vez en el año Mabe y Whirpool anuncian aumentos en sus productos que alcanzarán hasta el 10 por ciento del valor actual, esto a consecuencia a la volatilidad del tipo de cambio y la incertidumbre en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Cerca de una docena de marcas subirán sus precios a partir del 1 de julio, entre estufas, refrigeradores, hornos, lavadoras, secadoras y licuadoras, entre otros productos que sufrirán este cambio.

La medida se da bajo el argumento de que tienen un impacto en sus costos de producción, pues el tipo de cambio rebasa ya los 20 pesos por dólar, de igual forma por el incremento de insumos como el acero y los energéticos.

El pasado 31 de mayo el gobierno gobierno de Estados Unidos informó la imposición de aranceles al acero y aluminio mexicanos que se exportan a ese país, y como reacción la distribuidora Whirlpool, Maytag, Kitchen Aid y Acros anunciaron que aumentarán 8 por ciento su lista de precios, decisión que fue informada a cadenas de autoservicio, departamentales y a los distribuidores.

Dos días después de que el gobierno mexicano revirará, también con la imposición de aranceles al acero y a alimentos estadounidenses, con posterioridad Mabe informó de su segundo aumento del año.

En ambas misivas las marcas aseguraron que su costo de producción se incrementó por los principales insumos que se utilizan para elaborar sus productos, aunado al tipo de cambio.

Cabe destacar que a esta regla tomada por Mabe y Whirlpool se espera se sumen más empresas como Teka, Frigidaire y Electrolux.

El comediante  Zelenski arrasa en las eleccion de Ucrania con más del 70% de los votos
21 - Abril - 2019
Volodimir Zelenski logró la victoria en la elección de Ucrania ante el presidente saliente, reflejando desconfianza frente al poder de los electores de este...
Pintura | Tenantzin Tlalli visita el Foro Cultural Magdalena Contreras
16 - Abril - 2019
Horacio - el poeta por excelencia- una vez dijo: “una pintura es un poema sin palabras”, y es así como la exposición del pintor Jorge de Velasco se...
Trágico incendio en la catedral de Notre Dame en Paris
15 - Abril - 2019
Una intensa llamarada cubrió toda la estructura que sostiene el techo de la catedral de Notre Dame, la intensidad del fuego ha ilustrado imágenes impresionantes que...
Teatro | De plumas, orejas y relámpagos
12 - Abril - 2019
Música para calentar corazones   Había una vez cuatro animalitos que -después de muchas versiones sobre el origen de sus leyendas- se reunieron en...