Corresponsal: Ulises Josimar Nuñez Alcalá
11 - Junio - 2018
Compartir:

Más de mil 941 millones de pesos es la deuda que tienen con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) 15 empresas pertenecientes a Jorge Vergara, la cual fue publicada por el diario Reforma el día de hoy.

Los mil 941 millones de pesos, están divididos en dos partes: 689 millones que no son susceptibles de condonación, es decir están obligados a pagar; y los mil 252 millones restantes se encuentran en litigio legal.

Durante los últimos 6 años el empresario acumuló una deuda de 234 millones 738 mil 950 pesos ante el SAT, información señalada por el diario.

Lo anterior es la suma de pagos a jugadores y a integrantes del cuerpo técnico de Matías Almeyda, los cuales contemplan pagos no efectuados por haber logrado el titulo Liga y de Copa en el 2017.

Recordemos que los jugadores ya habían mostrado su inconformidad por la falta de pago de la directiva chivista en el semestre pasado. Dichas protestas comenzaron por medio de las redes sociales, teniendo que llegar hasta las canchas, cuando en entrenamientos los elementos del equipo tapatío portaron una camiseta con mensajes dirigidos a los directores del plantel.

Dentro te toda la problemática que enfrenta la escuadra rojiblanca y tras la baja de jugadores de relevancia, sin contar ya la conocida decisión de desprenderse del entrenador Almeyda; Rossana Vergara, pareja del empresario, ha difundido fotos mediante su cuenta personal de Instagram de su actual estancia en Nueva York donde se encuentra en compañía con su esposo Jorge Vergara.

Por el tema y en entrevista para Radio Fórmula con Joaquín López Dóriga, Francisco Gabriel de Anda, director deportivo de Chivas, fue cuestionado sobre lo publicado por Reforma, en ella respondió que era evidente la implicación de la marca de fútbol con este escándalo, y en el que prefiere mantenerse al margen por ser un tema ajeno a su persona.

Por otro lado adelantó que mañana hará oficial su salida del equipo tapatío.

También explicó que la salida del entrenador de Chivas, Matías Almeyda, era un tema que se daría en cuestión de horas.  “Termina la relación de Matías con el club, una relación que dejó títulos, que dejó una huella profunda entre los jugadores; y se le da vuelta a la página con la llegada de un Técnico, demostrando que nadie esta por encima del equipo”, afirmó.

Además, De Anda señaló: “Por más que haya destacado algún directivo, un jugador o entrenador, nadie está por encima de las institución”.  Yo estaba muy claro desde que tomé mi decisión y mañana en la mañana haré unas declaraciones breves antes de mi salida oficial. Siempre he pensado en el bien de la institución y la gran afición que tiene porque no hay tiempo para detenerse.

“…hubo algunos rumores y versiones sin fundamento de que se estaba orillando a Matías a retirarse, y él sabía la decisión que estaba tomando”.  

Finalmente aseguró que se tomará un descanso antes de decidir si regresará al ramo deportivo como comentarista.

Solicita Chihuahua a Federación coordinación en Operativo Titán
22 - Junio - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO El fiscal general del Estado de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel informó que ya se ha solicitado a la...
Qué implica la
22 - Junio - 2018
  La venta de bebidas alcohólicas implicará hasta 72 horas de restricción en lo que pudiera observarse el fin de semana del 29 de junio al 1 de julio...
Trump pide ayuda al Pentágono para encerrar a inmigrantes; mexicanos se manifiestan en embajada
22 - Junio - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO Después de las cárceles y los almacenes con jaulas, el gobierno de Donald Trump ha pedido al Pentágono que habilite 20...
Atentan contra la candidata de Morena en Oaxaca
22 - Junio - 2018
Un grupo armado atentó contra Nancy Benítez Zárate, candidata de Morena a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, en Oaxaca. Según...