Corresponsal: Gissela Guzmán Gámez
11 - Junio - 2018
Compartir:

El criminal estadounidense, Edgar Valdez Villareal, alias ''La Barbie'' considerado como uno de los sicarios más sanguinarios y despiadados de los últimos años, recibió una sentencia de 49 años y un mes de prisión por los delitos de lavado de dinero y trafico de cocaína.

A cinco años de estar recluido en un centro penitenciario de Estados Unidos, este lunesle fue dictada una condena de 10 años más bajo libertad condicional y el pago de una multa de 192 millones de dólares.

"La Barbie", es considerado una figura clave del cártel mexicano de los Beltrán Leyva y del de Sinaloa liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

A Valdez Villarreal se le atribuyen cientos de asesinatos.

Edgar Villarreal fue detenido el 30 de agosto del 2010 en México, cinco años después de permanecer en un penal de alta seguridad del territorio mexicano, el 30 de septiembre del 2015 fue extraditado a Estados Unidos, cuatro meses después fue declarado culpable de conspiración para importar y distribuir cocaína y por lavado de dinero.

Byung J, fiscal estadounidense aseguró que ''La Barbie'' importó toneladas de cocaína al país vecino durante el tiempo que colaboró con los Beltrán Leyva.

Valdez Villareal de 44 años de edad durante algunos años fue de los más buscados por la Agencia Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

 

Adrián Rivera solicita debate para contrastar ideas y exponer propuestas
16 - Octubre - 2018
Esta mañana, el candidato a la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Morelos, Adrián Rivera Pérez,...
AMLO no es ningún mago para acabar con la violencia de la noche a la mañana: Mireles
16 - Octubre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO “Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no es ningún mago, no es un genio, no trae una varita mágica que diga...
La diputada Mónica Hernández fomenta prevención del cáncer de mama a mujeres del Cereso
15 - Octubre - 2018
En el marco del mes de la concientización del cáncer de mama y con el objetivo de fomentar la prevención de esta enfermedad en las internas, la diputada...
Se registra la primera nevada de la temporada en Baja California por Frente Frío No. 6
15 - Octubre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO Debido al paso del frente frío número 6 se reportó caída de nieve en el Observatorio Astronómico de San...