Corresponsal: Gissela Guzmán Gámez
11 - Junio - 2018
Compartir:

El criminal estadounidense, Edgar Valdez Villareal, alias ''La Barbie'' considerado como uno de los sicarios más sanguinarios y despiadados de los últimos años, recibió una sentencia de 49 años y un mes de prisión por los delitos de lavado de dinero y trafico de cocaína.

A cinco años de estar recluido en un centro penitenciario de Estados Unidos, este lunesle fue dictada una condena de 10 años más bajo libertad condicional y el pago de una multa de 192 millones de dólares.

"La Barbie", es considerado una figura clave del cártel mexicano de los Beltrán Leyva y del de Sinaloa liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

A Valdez Villarreal se le atribuyen cientos de asesinatos.

Edgar Villarreal fue detenido el 30 de agosto del 2010 en México, cinco años después de permanecer en un penal de alta seguridad del territorio mexicano, el 30 de septiembre del 2015 fue extraditado a Estados Unidos, cuatro meses después fue declarado culpable de conspiración para importar y distribuir cocaína y por lavado de dinero.

Byung J, fiscal estadounidense aseguró que ''La Barbie'' importó toneladas de cocaína al país vecino durante el tiempo que colaboró con los Beltrán Leyva.

Valdez Villareal de 44 años de edad durante algunos años fue de los más buscados por la Agencia Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

 

Arranca la Copa MX 🏆y Cruz Azul 🚂es el Campeón a vencer
19 - Diciembre - 2018
El equipo Cruz Azul debutará en la fecha dos de la Copa MX Clausura 2019 cuando reciba al León, torneo que comenzará el 8 de enero y que concluirá con...
Ponen en marcha el operativo “Invierno Contigo” en la alcaldía Benito Juárez
19 - Diciembre - 2018
Como parte del programa “Blindar BJ”, se puso en marcha el operativo “Invierno Contigo”, con el objetivo de salvaguardar el patrimonio de los vecinos de la...
INE aprobó financiamiento a partidos políticos para el 2019
19 - Diciembre - 2018
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la distribución del financiamiento público a partidos políticos nacionales para el...
La Secretaría de Cultura también se ajusta el cinturón con el presupuesto
19 - Diciembre - 2018
La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, afirmó que la disminución de presupuesto al sector cultural propuesto en el Paquete de Económico del...