Corresponsal: Gissela Guzmán Gámez
11 - Junio - 2018
Compartir:

El criminal estadounidense, Edgar Valdez Villareal, alias ''La Barbie'' considerado como uno de los sicarios más sanguinarios y despiadados de los últimos años, recibió una sentencia de 49 años y un mes de prisión por los delitos de lavado de dinero y trafico de cocaína.

A cinco años de estar recluido en un centro penitenciario de Estados Unidos, este lunesle fue dictada una condena de 10 años más bajo libertad condicional y el pago de una multa de 192 millones de dólares.

"La Barbie", es considerado una figura clave del cártel mexicano de los Beltrán Leyva y del de Sinaloa liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

A Valdez Villarreal se le atribuyen cientos de asesinatos.

Edgar Villarreal fue detenido el 30 de agosto del 2010 en México, cinco años después de permanecer en un penal de alta seguridad del territorio mexicano, el 30 de septiembre del 2015 fue extraditado a Estados Unidos, cuatro meses después fue declarado culpable de conspiración para importar y distribuir cocaína y por lavado de dinero.

Byung J, fiscal estadounidense aseguró que ''La Barbie'' importó toneladas de cocaína al país vecino durante el tiempo que colaboró con los Beltrán Leyva.

Valdez Villareal de 44 años de edad durante algunos años fue de los más buscados por la Agencia Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

 

El comediante  Zelenski arrasa en las eleccion de Ucrania con más del 70% de los votos
21 - Abril - 2019
Volodimir Zelenski logró la victoria en la elección de Ucrania ante el presidente saliente, reflejando desconfianza frente al poder de los electores de este...
Pintura | Tenantzin Tlalli visita el Foro Cultural Magdalena Contreras
16 - Abril - 2019
Horacio - el poeta por excelencia- una vez dijo: “una pintura es un poema sin palabras”, y es así como la exposición del pintor Jorge de Velasco se...
Trágico incendio en la catedral de Notre Dame en Paris
15 - Abril - 2019
Una intensa llamarada cubrió toda la estructura que sostiene el techo de la catedral de Notre Dame, la intensidad del fuego ha ilustrado imágenes impresionantes que...
Teatro | De plumas, orejas y relámpagos
12 - Abril - 2019
Música para calentar corazones   Había una vez cuatro animalitos que -después de muchas versiones sobre el origen de sus leyendas- se reunieron en...