Corresponsal: Jesús Aguirre
Chihuahua 11 - Junio - 2018
Compartir:

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO

Julimes, Chihuahua.- Un Juez Oral impusó sentencia de 27 años de prisión a Alejandra Bital Anaya por encontrarla responsable en el delito de homicidio calificado al asesinar a Daniela Guadalupe Castañeda Mercado con el fin quedarse con la hija recién nacida de la hoy occisa.

Después de concluir juicio oral en contra de Alejandra Bital Anaya donde Agente del Ministerio Público adscrita a la ciudad de Meoqui acreditó su autoría en el citado delito, se le impuso una sentencia de 27 años de prisión tras encontrarla culpable.

Conforme a lo que expuso el Ministerio Público en las audiencias, la Fiscalía General del Estado Zona Centro Sur informó los detalles del caso:

El día 10 de junio por la mañana la víctima salió de su casa con dos de sus hijos menores y su bebé de cinco días denacida, con el fin de ver a su amiga ese día.

Después de las investigaciones Alejandra Bital Anaya recogió a su amiga y a los dos menores en Meoqui en una camioneta familiar Van y fueron a las orillas de la presa del Carrizo en el municipio de Julimes.

Alejandra Bital Anaya golpeó a su amiga con objeto contuso en la espalda y la dejó inconsciente y la arrojó al río mientras que los niños estaban adentro del vehículo.

Tras cometer el delito la mujer fingió embarazo llevó a los dos menores a casa de la madre de la víctima y le dijo que Daniela Guadalupe traía consigo a la bebé y que estaban con bien.

Al día siguiente, fue interpuesto el reporte de ausencia de Daniela Guadalupe Castañeda Mercado y su hija, por lo que de inmediato iniciaron su búsqueda; sin embargo, horas después localizaron el cuerpo sin vida en el interior del río.

En la continuación de las indagatorias, se entrevistó a Alejandra quien comentó haber dado a luz a una niña el día de los hechos; tras varias investigaciones de campo, estudios médicos, psicológicos y periciales, se determinó la falsedad de las declaraciones; la bebé fue plenamente reconocida y entregada a su abuela.

Según lo arrojado en las investigaciones  se determinó que previamente Alejandra le había ofrecido dinero e incluso una propiedad a Daniela a cambio de su hija, ya que a través de un embarazo falso pretendía retener a su pareja sentimental.

Los Agentes Investigadores localizaron la ropa utilizada por la agresora en el momento de los hechos, la cual trató de encubrir lavando de inmediato, sin embargo, al realizar los estudios científicos a las prendas de vestir dio positivo a la prueba del luminol, a través de la cual, se determinó que contaba con restos de sangre.

Finalmente, con base a lo expuesto y acreditado por la Agente del Ministerio Público, un Juez Oral encontró penalmente responsable a Alejandra Bital Anaya a quien le impuso una sentencia de 27 años de prisión por el delito de Homicidio Calificado, en un hecho que consternó a la opinión pública de la región Centro Sur del estado de Chihuahua.

El comediante  Zelenski arrasa en las eleccion de Ucrania con más del 70% de los votos
21 - Abril - 2019
Volodimir Zelenski logró la victoria en la elección de Ucrania ante el presidente saliente, reflejando desconfianza frente al poder de los electores de este...
Pintura | Tenantzin Tlalli visita el Foro Cultural Magdalena Contreras
16 - Abril - 2019
Horacio - el poeta por excelencia- una vez dijo: “una pintura es un poema sin palabras”, y es así como la exposición del pintor Jorge de Velasco se...
Trágico incendio en la catedral de Notre Dame en Paris
15 - Abril - 2019
Una intensa llamarada cubrió toda la estructura que sostiene el techo de la catedral de Notre Dame, la intensidad del fuego ha ilustrado imágenes impresionantes que...
Teatro | De plumas, orejas y relámpagos
12 - Abril - 2019
Música para calentar corazones   Había una vez cuatro animalitos que -después de muchas versiones sobre el origen de sus leyendas- se reunieron en...