Corresponsal: Nitza Carolina Romero Garcia
Ciudad de México 11 - Junio - 2018
Compartir:

El candidato presidencial independiente Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón "El Bronco", pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revoque el registro de las coaliciones que postulan a los abanderados Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya Cortés.

A través de su representante legal, Juan Morales Alcántara, “El Bronco” promovió dos juicios ciudadanos ante el TEPJF en los que argumentó que la Coalición de López Obrador, Juntos Haremos Historia, que integran Morena- PT - Partido Encuentro Social (PES); y la de Anaya, denominada Por México al Frente, que conforman PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), unieron a partidos antagónicos, lo que "genera confusión" y va en contra de los principios y estatutos de cada una de esas fuerzas políticas.

"Esperamos que el TEPJF revoque los acuerdos que dieron origen a las coaliciones" advirtió Morales, quien rechazó que con los juicios que ingresó al Tribunal "El Bronco" sirva a los intereses del PRI y su candidato José Antonio Meade, cuya Coalición Todos por México (PRI, PVEM y Panal) no impugnó.

"Somos independientes, no somos alfil de nadie somos independientes, somos la voz del pueblo", manifestó Alcántara.

Además fue cuestionado sobre la tardanza para impugnar cuando los acuerdos del Instituto Nacional Electoral (INE) fueron emitidos hace más de dos meses, el 29 de marzo, a lo que el litigante aseguró que en este caso no vence el plazo porque es una situación continuada, pues es vigente la existencia de las coaliciones.

Explicó que los partidos tienen principios que les dan origen y les genera credibilidad.

Hay "puntos antagónicos" entre los partidos que formaron el Frente y la coalición Juntos Haremos Historia. “Queremos que el TEPJF nuevamente revise el actuar del Consejo General del INE porque fue muy laxo en la revisión de los estatutos de Morena, PT y PES porque tienen naturalezas totalmente opuestas".

Finamente el abogado destacó que en el Frente tenemos al PAN, un partido conservador de derecha y tenemos al PRD que es un partido de izquierda y cuyas finalidades son opuestas.

 

Cambia Sebastián Rulli color de su barba y la luce en redes sociales
31 - Agosto - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO Sebastián Rulli, uno de los galanes más cotizados de la pantalla chica, se ha caracterizado por su imagen conservadora, pero...
Fernando Alonso, piloto español, deja la Fórmula 1 después de 17 años
15 - Agosto - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO El piloto español Fernando Alonso, informó mediante sus cuentas principales en redes sociales que no va más en la...
Contempla Alemania un tercer sexo en actas de nacimiento
15 - Agosto - 2018
Alemania.- El gobierno de este país aprobó el día de hoy un proyecto de Ley en el registro de nacimientos que contempla un tercer sexo, además del...
Anuncian fin de la emisión
15 - Agosto - 2018
Ciudad de México.- Víctor Trujillo más conocido como 'Brozo' el payaso tenebroso, anunció que no continuará con su programa “Informe...