Corresponsal: Nitza Carolina Romero Garcia
Ciudad de México 11 - Junio - 2018
Compartir:

El candidato presidencial independiente Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón "El Bronco", pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revoque el registro de las coaliciones que postulan a los abanderados Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya Cortés.

A través de su representante legal, Juan Morales Alcántara, “El Bronco” promovió dos juicios ciudadanos ante el TEPJF en los que argumentó que la Coalición de López Obrador, Juntos Haremos Historia, que integran Morena- PT - Partido Encuentro Social (PES); y la de Anaya, denominada Por México al Frente, que conforman PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), unieron a partidos antagónicos, lo que "genera confusión" y va en contra de los principios y estatutos de cada una de esas fuerzas políticas.

"Esperamos que el TEPJF revoque los acuerdos que dieron origen a las coaliciones" advirtió Morales, quien rechazó que con los juicios que ingresó al Tribunal "El Bronco" sirva a los intereses del PRI y su candidato José Antonio Meade, cuya Coalición Todos por México (PRI, PVEM y Panal) no impugnó.

"Somos independientes, no somos alfil de nadie somos independientes, somos la voz del pueblo", manifestó Alcántara.

Además fue cuestionado sobre la tardanza para impugnar cuando los acuerdos del Instituto Nacional Electoral (INE) fueron emitidos hace más de dos meses, el 29 de marzo, a lo que el litigante aseguró que en este caso no vence el plazo porque es una situación continuada, pues es vigente la existencia de las coaliciones.

Explicó que los partidos tienen principios que les dan origen y les genera credibilidad.

Hay "puntos antagónicos" entre los partidos que formaron el Frente y la coalición Juntos Haremos Historia. “Queremos que el TEPJF nuevamente revise el actuar del Consejo General del INE porque fue muy laxo en la revisión de los estatutos de Morena, PT y PES porque tienen naturalezas totalmente opuestas".

Finamente el abogado destacó que en el Frente tenemos al PAN, un partido conservador de derecha y tenemos al PRD que es un partido de izquierda y cuyas finalidades son opuestas.

 

Solicita Chihuahua a Federación coordinación en Operativo Titán
22 - Junio - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO El fiscal general del Estado de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel informó que ya se ha solicitado a la...
Qué implica la
22 - Junio - 2018
  La venta de bebidas alcohólicas implicará hasta 72 horas de restricción en lo que pudiera observarse el fin de semana del 29 de junio al 1 de julio...
Trump pide ayuda al Pentágono para encerrar a inmigrantes; mexicanos se manifiestan en embajada
22 - Junio - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO Después de las cárceles y los almacenes con jaulas, el gobierno de Donald Trump ha pedido al Pentágono que habilite 20...
Atentan contra la candidata de Morena en Oaxaca
22 - Junio - 2018
Un grupo armado atentó contra Nancy Benítez Zárate, candidata de Morena a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, en Oaxaca. Según...