Corresponsal: Julián Arturo López Luna
12 - Junio - 2018
Compartir:

El líder de Corea del Norte, Kim Joun-un firmó el inquebrantable compromiso de completar la desnuclearización de la Península de Corea, tras el término de la histórica reunión con el presidente Donald Trump.

Documento firmado en la cumbre.

El presidente Donald J. Trump de los Estados Unidos de América y el presidente Kim Jong- un de la Comisión de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) celebraron una primer cumbre histórica en Singapur el 12 de junio de 2018.

El presidente Trump y el presidente Kim Jong- un llevaron a cabo un intercambio de opiniones amplio, profundo y sincero sobre los temas relacionados con el establecimiento de nuevas relaciones entre Estados Unidos y la RPDC y la construcción de un régimen de paz duradero y sólido en la Península Coreana.

El presidente Trump se comprometió a proporcionar garantías de seguridad a la RPDC, y el presidente Kim Jong-un reafirmó su firme e inquebrantable compromiso de completar la desnuclearización de la península de Corea.

Convencido de que el establecimiento de nuevas relaciones entre Estados Unidos y la RPDC contribuirá a la paz y la prosperidad de la península Coreana y del mundo, y reconociendo que la construcción de confianza mutua puede promover la desnuclearización de la península Coreana, el presidente Trump y el presidente Kim Jong-un consideran:

Estados Unidos y la RPDC se comprometen a establecer nuevas relaciones entre ambas naciones de acuerdo con el deseo de paz y prosperidad de los pueblos de los dos países.

Estados Unidos y la RPDC se unirán a sus esfuerzos para construir un régimen de paz duradero y estable en la península de Corea.

Reafirmando la Declaración de Panmunjom del 27 de abril de 2018, la RPDC se compromete a trabajar hacia la desnuclearización completa de la península de Corea.

Estados Unidos y la RPDC se comprometen a recuperar los restos de prisioneros de guerra/milicias armadas, incluida la repatriación inmediata de los ya identificados.

Después de reconocer que la cumbre entre Estados Unidos y la RPDC, la primera en la historia, fue un evento histórico de gran importancia para superar décadas de tensiones y hostilidades entre los dos países y para la apertura de un nuevo futuro, el presidente Trump y el presidente Kim Jong-un implementarán las estipulaciones en esta declaración conjunta de manera completa y expedita.

Estados Unidos y la RPDC se comprometen a llevar a cabo negociaciones de seguimiento, dirigidas por el Secretario de Estado, Mike Pompeo, y un funcionario relevante de la RPDC a la mayor brevedad posible, para implementar los resultados de la cumbre.

El presidente Donald J. Trump de los Estados Unidos de América y el presidente Kim Jong-un de la Comisión de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea se han comprometido a cooperar para el desarrollo de nuevas relaciones y para la promoción de la paz, prosperidad y seguridad de la península de Corea y del mundo.

Con información de Notimex.

Gran triunfo de México en su debut contra Alemania
17 - Junio - 2018
México vence a Alemania 1-0, situación que sume al país en un domingo de fiesta y alegrías, pues la selección azteca logró imponerse ante...
Asesinan a candidato a regidor suplente en Guanajuato
17 - Junio - 2018
La noche del pasado viernes fue asesinado Jesús Nolasco Acosta, candidato a regidor suplente para el ayuntamiento de León Guanajuato por Morena. Los hechos se...
Lozano hace majestuoso gol y abre el marcador contra Alemania
17 - Junio - 2018
  El primer gol de este partido dominical es para México y estuvo a cargo de Hirving Lozano, quien mediante un recorte logró quitarse la marca y abrir el...
Decidió visitar a la Virgen de Guadalupe para agradecerle todo lo que hizo por el; Adrian Uribe
17 - Junio - 2018
Tras haber enfrentado una etapa muy critica en su estado salud, Adrían Uribe dijo que afortunadamente pudo salir delante, por lo que decidió visitar a la Virgen de...