Corresponsal: Julián Arturo López Luna
12 - Junio - 2018
Compartir:

De acuerdo con la encuesta semestral Summer Barometer, realizada por Ferratum Group, México será el cuarto país que más gastará en las vacaciones de verano ya que los mexicanos destinaran el 60 % de su salario mensual para tomarse un descanso.

El primer lugar lo ocupa Noruega con el 68 %, seguido de Letonia con 67% y Croacia con 61%, la encuesta se realizó en 22 mil hogares de clientes activos en 18 países, 26%  de los encuestados planea gastar más dinero este verano que el anterior, mientras que 40% lo hará tanto como lo hizo el verano pasado.

El proveedor de banca móvil y préstamos digitales indicó que 29% de los entrevistados de México dijo que gastará en promedio cuatro mil pesos en las próximas vacaciones, y sólo seis por ciento dedicará entre 16 mil y 20 mil pesos, y uno por ciento más de 40 mil pesos.

Por su parte, los países que asignarán la mayor parte de su presupuesto de verano para viajar son Alemania, con 50%, y Bulgaria con 45%, pero México no se queda muy atrás con 36% del presupuesto familiar.

Según el análisis, Brasil y México son los únicos países encuestados donde más de 65% confirmó que el efectivo sigue siendo el método preferido de pago, algo que resalta dadas las tendencias crecientes de penetración de la banca en la población de ambos países.

El 66% utilizará la banca en línea, el 19% hará compras online, el 16% utilizará Airbnb, lo que significa que lo usuarios no tienen mucha confianza en comprar los servicios que ofrece internet y están acostumbrados a los tradicionales.

El 11% gastará en ropa y moda, el 10% en actividades sociales como viajes a la playa, fiestas y restaurantes.

Las actividades populares en México, Canadá y República Checa son las sociales con el 10%, el nueve por cierto mencionó la jardinería y carpintería en su mayoría en Letonia para lo cual destinarán casi 16 por ciento de sus ingresos.

Con información de Notimex.

Cambia Sebastián Rulli color de su barba y la luce en redes sociales
31 - Agosto - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO Sebastián Rulli, uno de los galanes más cotizados de la pantalla chica, se ha caracterizado por su imagen conservadora, pero...
Fernando Alonso, piloto español, deja la Fórmula 1 después de 17 años
15 - Agosto - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO El piloto español Fernando Alonso, informó mediante sus cuentas principales en redes sociales que no va más en la...
Contempla Alemania un tercer sexo en actas de nacimiento
15 - Agosto - 2018
Alemania.- El gobierno de este país aprobó el día de hoy un proyecto de Ley en el registro de nacimientos que contempla un tercer sexo, además del...
Anuncian fin de la emisión
15 - Agosto - 2018
Ciudad de México.- Víctor Trujillo más conocido como 'Brozo' el payaso tenebroso, anunció que no continuará con su programa “Informe...