Corresponsal: Dario Ogaz Valles
Chihuahua 12 - Junio - 2018
Compartir:

Una segunda ronda de subasta de animales pertenecientes al ex gobernador  de Chihuahua, César Duarte incluirá bisontes, jabalíes y llamas, anunció gobierno del estado.

Con esta medida las autoridades locales buscan recuperar cierta parte del monto desfalcado al erario de la entidad en el sexenio anterior y que ha dejado profundas huellas que impiden el desarrollo económico.

César Peniche, fiscal de Chihuahua, informó que en la primera ronda subastarán mil reses, donde expertos analizan el estado de salud de los animales, para posteriormente ofertarlas al público en general.

Agregó que también entrarán en subasta los animales exóticos que decomisaron en rancho de Balleza. Sin embargo, no los pondrán a la venta en esta primera ronda.

Cabe mencionar que tras el aseguramiento de 24 inmuebles, propiedades del exgobernador Duarte, las autoridades subastarán alrededor de 5 mil semovientes, pues no quieren que sea carga fiscal para el Gobierno del Estado.

El dinero de estas subastas entrará a fideicomiso especial y hasta que los jueces dicten sentencia, será el momento cuando el Gobierno del Estado pueda utilizar ese dinero, dijo el encargado de impartir justicia.

 

Gran triunfo de México en su debut contra Alemania
17 - Junio - 2018
México vence a Alemania 1-0, situación que sume al país en un domingo de fiesta y alegrías, pues la selección azteca logró imponerse ante...
Asesinan a candidato a regidor suplente en Guanajuato
17 - Junio - 2018
La noche del pasado viernes fue asesinado Jesús Nolasco Acosta, candidato a regidor suplente para el ayuntamiento de León Guanajuato por Morena. Los hechos se...
Lozano hace majestuoso gol y abre el marcador contra Alemania
17 - Junio - 2018
  El primer gol de este partido dominical es para México y estuvo a cargo de Hirving Lozano, quien mediante un recorte logró quitarse la marca y abrir el...
Decidió visitar a la Virgen de Guadalupe para agradecerle todo lo que hizo por el; Adrian Uribe
17 - Junio - 2018
Tras haber enfrentado una etapa muy critica en su estado salud, Adrían Uribe dijo que afortunadamente pudo salir delante, por lo que decidió visitar a la Virgen de...