Corresponsal: Jesús Aguirre
12 - Junio - 2018
Compartir:

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO

Con una inversión inicial de 30 millones de dólares, la empresa Green4U instalará en Honduras la primera planta de ensamblaje y distribución de automóviles eléctricos a nivel regional, con exportaciones que se proyecta que superen los 163 millones de dólares.

El pasado fin de semana, el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández se reunió con el presidente de la empresa Green4U, Donaldo Eugene Panoz, en la ciudad de Atlanta (Georgia, Estados Unidos), donde conoció el proceso de fabricación de estos vehículos, que a partir del primer trimestre de 2019 se ensamblarán en tierras catrachas.

Con la instalación de esta planta de ensamblaje, Honduras se pone a la vanguardia tecnológica mundial y se ubica en el mercado de exportaciones de estos productos.

La fábrica se instalará en el departamento (provincia) de Cortés, donde se tiene contemplada la manufactura de tres tipos de vehículos: urbano compacto, pickup y camioneta.

“Hemos visto en Atlanta la oportunidad de un gran mercado para Honduras en el sentido de que el país no solamente ensamblará estos vehículos, sino que también los puede proveer a nivel local, en Centroamérica y el Caribe”, manifestó el presidente Hernández luego de conocer la tecnología de punta que se utiliza en la fabricación de estos automóviles.

Este tipo de vehículos reduce significativamente los costos de inversión en combustible y son amigables con el ambiente, teniendo en cuenta que no se requiere de carburantes para su funcionamiento, por lo que reduce el impacto de dióxido de carbono.

jesusaguirre25@hotmail.es

 

 

Arranca la Copa MX 🏆y Cruz Azul 🚂es el Campeón a vencer
19 - Diciembre - 2018
El equipo Cruz Azul debutará en la fecha dos de la Copa MX Clausura 2019 cuando reciba al León, torneo que comenzará el 8 de enero y que concluirá con...
Ponen en marcha el operativo “Invierno Contigo” en la alcaldía Benito Juárez
19 - Diciembre - 2018
Como parte del programa “Blindar BJ”, se puso en marcha el operativo “Invierno Contigo”, con el objetivo de salvaguardar el patrimonio de los vecinos de la...
INE aprobó financiamiento a partidos políticos para el 2019
19 - Diciembre - 2018
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la distribución del financiamiento público a partidos políticos nacionales para el...
La Secretaría de Cultura también se ajusta el cinturón con el presupuesto
19 - Diciembre - 2018
La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, afirmó que la disminución de presupuesto al sector cultural propuesto en el Paquete de Económico del...