Corresponsal: Jesús Aguirre
Ciudad de México 12 - Junio - 2018
Compartir:

VENTANA AL MUNDIAL

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO

Cada cuatro años, al menos en las últimas ediciones de las Copas del Mundo o Mundiales de Fútbol, surgen las famosas predicciones, pronósticos de la participación de los equipos sobre qué lugar ocuparán y quién ganará el trofeo de la FIFA. Han utilizado brujos, chamanes, pulpos, cabras, pero el que nos llama poderosamente la atención en esta ocasión es el de la prestigiada BBC de Londres, que dice Rusia quedará eliminado en la primera ronda y México avanzará a Octavos de Final, pero será eliminado por Brasil, quien será el campeón.

Según la BBC de la Fase de grupos avanzarán a Octavos de Final por el Grupo A: Uruguay y Egipto; por el Grupo B: España y Portugal; del C: Francia y Perú; D: Croacia y Argentina; por el Grupo E: Brasil y Serbia; del Grupo F: Alemania y México; del Grupo G: Bélgica e Inglaterra y del Grupo H: Colombia y Senegal.

En los pronósticos completos de la BBC  se enfrentarán en Octavos de final Uruguay – Portugal, Francia – Argentina, España – Egipto, Croacia – Perú, Brasil – México, Bélgica – Senegal, Alemania – Serbia y Colombia – Inglaterra.

En Cuartos de final Uruguay – Argentina, Brasil – Bélgica, España – Perú y Alemania – Colombia; en Semifinales Uruguay – Brasil y España – Colombia y en la Gran Final Brasil – España, correspondiéndole el título a los cariocas que no han faltado a ni un Mundial desde 1930.

El medio británico realizó un juego de pronósticos que no fue auspicioso para la selección nacional de México.

Brasil le ganará la final a España y Argentina perderá en Cuartos de Final contra Uruguay. Las predicciones de BBC Mundo, el sitio global del prestigioso medio británico, tienen ganadores y perdedores.

Este pronóstico surgió en una propuesta con sus lectores que vaticinaron los puestos de los clasificados en zona de grupos y el ganador de cada cruce en las instancias definitivas.

Según sus pronósticos, Argentina terminará segunda en su grupo detrás de Croacia. Le ganará a Francia en octavos de final y en cuartos se enfrentará ante Uruguay (vencedor del duelo contra Portugal), instancia en la que se despedirá del Mundial de Rusia 2018.

El equipo charrúa chocará en Semifinales contra Brasil, que habrá accedido al anteúltimo partido luego de vencer a México en Octavos y a Bélgica en Cuartos.

La otra llave será entre España y Colombia, ganador en los duelos previos contra dos potencias: Inglaterra y Alemania. La selección europea superará a la dirigida por José Pekerman y caerá en el partido decisivo ante Brasil, uno de los principales candidatos al título, más allá del juego de intuición de la BBC.

Los pronósticos son de lectores, aficionados en su mayoría, los ingleses que son conocedores del llamado “Juego del Hombre”, pero los verdaderos duelos sedarán en la cancha y lo que es raro es que Rusia, el anfitrión, quede eliminado en la fase de grupos, que conociendo a la FIFA, el máximo organismo rector del futbol, no convendría para la mercadotecnia del torneo que los rusos fueran eliminados a las primeras de cambio.

¿Y usted, amable lector, qué opina? ¿Cuál es su gallo para ganar la Copa?

jesusaguirre25@hotmail.es

 

Cambia Sebastián Rulli color de su barba y la luce en redes sociales
31 - Agosto - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO Sebastián Rulli, uno de los galanes más cotizados de la pantalla chica, se ha caracterizado por su imagen conservadora, pero...
Fernando Alonso, piloto español, deja la Fórmula 1 después de 17 años
15 - Agosto - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO El piloto español Fernando Alonso, informó mediante sus cuentas principales en redes sociales que no va más en la...
Contempla Alemania un tercer sexo en actas de nacimiento
15 - Agosto - 2018
Alemania.- El gobierno de este país aprobó el día de hoy un proyecto de Ley en el registro de nacimientos que contempla un tercer sexo, además del...
Anuncian fin de la emisión
15 - Agosto - 2018
Ciudad de México.- Víctor Trujillo más conocido como 'Brozo' el payaso tenebroso, anunció que no continuará con su programa “Informe...