Corresponsal: Jesús Aguirre
Ciudad de México 12 - Junio - 2018
Compartir:

VENTANA AL MUNDIAL

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO

Cada cuatro años, al menos en las últimas ediciones de las Copas del Mundo o Mundiales de Fútbol, surgen las famosas predicciones, pronósticos de la participación de los equipos sobre qué lugar ocuparán y quién ganará el trofeo de la FIFA. Han utilizado brujos, chamanes, pulpos, cabras, pero el que nos llama poderosamente la atención en esta ocasión es el de la prestigiada BBC de Londres, que dice Rusia quedará eliminado en la primera ronda y México avanzará a Octavos de Final, pero será eliminado por Brasil, quien será el campeón.

Según la BBC de la Fase de grupos avanzarán a Octavos de Final por el Grupo A: Uruguay y Egipto; por el Grupo B: España y Portugal; del C: Francia y Perú; D: Croacia y Argentina; por el Grupo E: Brasil y Serbia; del Grupo F: Alemania y México; del Grupo G: Bélgica e Inglaterra y del Grupo H: Colombia y Senegal.

En los pronósticos completos de la BBC  se enfrentarán en Octavos de final Uruguay – Portugal, Francia – Argentina, España – Egipto, Croacia – Perú, Brasil – México, Bélgica – Senegal, Alemania – Serbia y Colombia – Inglaterra.

En Cuartos de final Uruguay – Argentina, Brasil – Bélgica, España – Perú y Alemania – Colombia; en Semifinales Uruguay – Brasil y España – Colombia y en la Gran Final Brasil – España, correspondiéndole el título a los cariocas que no han faltado a ni un Mundial desde 1930.

El medio británico realizó un juego de pronósticos que no fue auspicioso para la selección nacional de México.

Brasil le ganará la final a España y Argentina perderá en Cuartos de Final contra Uruguay. Las predicciones de BBC Mundo, el sitio global del prestigioso medio británico, tienen ganadores y perdedores.

Este pronóstico surgió en una propuesta con sus lectores que vaticinaron los puestos de los clasificados en zona de grupos y el ganador de cada cruce en las instancias definitivas.

Según sus pronósticos, Argentina terminará segunda en su grupo detrás de Croacia. Le ganará a Francia en octavos de final y en cuartos se enfrentará ante Uruguay (vencedor del duelo contra Portugal), instancia en la que se despedirá del Mundial de Rusia 2018.

El equipo charrúa chocará en Semifinales contra Brasil, que habrá accedido al anteúltimo partido luego de vencer a México en Octavos y a Bélgica en Cuartos.

La otra llave será entre España y Colombia, ganador en los duelos previos contra dos potencias: Inglaterra y Alemania. La selección europea superará a la dirigida por José Pekerman y caerá en el partido decisivo ante Brasil, uno de los principales candidatos al título, más allá del juego de intuición de la BBC.

Los pronósticos son de lectores, aficionados en su mayoría, los ingleses que son conocedores del llamado “Juego del Hombre”, pero los verdaderos duelos sedarán en la cancha y lo que es raro es que Rusia, el anfitrión, quede eliminado en la fase de grupos, que conociendo a la FIFA, el máximo organismo rector del futbol, no convendría para la mercadotecnia del torneo que los rusos fueran eliminados a las primeras de cambio.

¿Y usted, amable lector, qué opina? ¿Cuál es su gallo para ganar la Copa?

jesusaguirre25@hotmail.es

 

Gran triunfo de México en su debut contra Alemania
17 - Junio - 2018
México vence a Alemania 1-0, situación que sume al país en un domingo de fiesta y alegrías, pues la selección azteca logró imponerse ante...
Asesinan a candidato a regidor suplente en Guanajuato
17 - Junio - 2018
La noche del pasado viernes fue asesinado Jesús Nolasco Acosta, candidato a regidor suplente para el ayuntamiento de León Guanajuato por Morena. Los hechos se...
Lozano hace majestuoso gol y abre el marcador contra Alemania
17 - Junio - 2018
  El primer gol de este partido dominical es para México y estuvo a cargo de Hirving Lozano, quien mediante un recorte logró quitarse la marca y abrir el...
Decidió visitar a la Virgen de Guadalupe para agradecerle todo lo que hizo por el; Adrian Uribe
17 - Junio - 2018
Tras haber enfrentado una etapa muy critica en su estado salud, Adrían Uribe dijo que afortunadamente pudo salir delante, por lo que decidió visitar a la Virgen de...