Corresponsal: Jesús Aguirre
Ciudad de México 12 - Junio - 2018
Compartir:

POR  JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo una investigación contra el candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés por el delito de lavado de dinero, según reportan reconocidos medios nacionales.

La investigación fue turnada a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda.

De acuerdo a la información, la denuncia fue presentada el lunes 11 de junio por el senador Ernesto Javier Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directa del Senado por el Partido Acción Nacional (PAN)

"Adjunto remito a usted escrito presentado por en esta Subprocuraduría por el C. Ernesto Javier Cordero Arroyo, mediante el cual formula denuncia de hechos probablemente constitutivos del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita en contra del C. Ricardo Anaya Cortés”, menciona el documento recibido en la Seido.

PRESENTAN DENUNCIA CONTRA RICARDO ANAYA POR LAVADO DE DINERO

Entrevistado al salir de PGR, el legislador explicó que lo que solicita en su queja es que se tome en consideración el nuevo video en el que se vincula al aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente con actividades ilícitas y se llame a declarar a los hermanos Barreiro y a Anaya Cortés, además que la autoridad financiera revise los estados de cuenta del aspirante presidencial y su familia.

Cordero Arroyo dijo no tener preocupación alguna por una posible expulsión del Partido Acción Nacional (PAN), y sostuvo que “nuestro candidato no es una persona honesta, a quien deberían expulsar es a Anaya y no a los panistas honestos”.

Según el legislador, ni Anaya ni las personas que lo rodean actualmente son personas honradas, por lo que llamó a la autoridad a actuar en apego a derecho en este caso, pues aseguró que las nuevas evidencias de los hermanos Barreiro hacen evidente los negocios y delitos en qué estaría implicado.

Hay que recordar que el pasado 8 de junio se difundió un video en YouTube en donde se muestran pruebas en contra del candidato presidencial Ricardo Anaya y en la grabación se escucha al empresario queretano Juan Barreiro diciendo que él y su hermano (Manuel) habrían financiado parte de la campaña del panista y generado ganancias por la venta de terrenos hasta por 80 millones de pesos.

Solicita Chihuahua a Federación coordinación en Operativo Titán
22 - Junio - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO El fiscal general del Estado de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel informó que ya se ha solicitado a la...
Qué implica la
22 - Junio - 2018
  La venta de bebidas alcohólicas implicará hasta 72 horas de restricción en lo que pudiera observarse el fin de semana del 29 de junio al 1 de julio...
Trump pide ayuda al Pentágono para encerrar a inmigrantes; mexicanos se manifiestan en embajada
22 - Junio - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO Después de las cárceles y los almacenes con jaulas, el gobierno de Donald Trump ha pedido al Pentágono que habilite 20...
Atentan contra la candidata de Morena en Oaxaca
22 - Junio - 2018
Un grupo armado atentó contra Nancy Benítez Zárate, candidata de Morena a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, en Oaxaca. Según...