Corresponsal: Jesús Aguirre
13 - Junio - 2018
Compartir:

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO

El presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, anunció hoy miércoles 13 de junio en rueda de prensa celebrada en Krasnodar, sur de Rusia (donde está concentrada España) el despido de Julen Lopetegui como técnico de la selección, a dos días del estreno del equipo en la Copa del Mundo Rusia 2018 y después de que este aceptara ser el técnico del Real Madrid.

Rubiales aseguró que los jugadores a los que informó su decisión, han expresado “su compromiso máximo” para sacar adelante a la selección en este Mundial.

Evitó anunciar un sustituto, e insinuó que el mismo equipo técnico de Lopetegui podría trabajar con los jugadores en Rusia, por lo que el papel técnico podría recaer de forma interina en Fernando Hierro o Albert Celades, ambos parte directivos de la selección. Tras la comparecencia de Rubiales, se esperaba que Lopetegui hable en rueda de prensa para explicar su versión, pero se conoció que pospondrá su intervención hasta volver a España.

Sin embargo, algunos medios dieron a conocer que Fernando Hierro será quien se haga cargo del equipo.

Julen Lopetegui, quien llegó como seleccionador español en septiembre del 2016, se va invicto en 20 juegos con 16 victorias y cuatro empates (Inglaterra, Colombia, Alemania y Suiza).

Gary Lineker, quien fue campeón goleador del Mundial de México 1986, antes de anunciarse la noticia y tras el fichaje del ex técnico español para irse al Real Madrid, se pronunció en la red social Twitter sobre el delicado momento que atraviesa la selección española tras la destitución de Julen Lopetegui.

El ex jugador del Barcelona, dijo: "ya no apuesto por España salvo que hagan algo ingenioso como llamar a Pep Guardiola para que se haga cargo para sólo unas semanas".

Mientras tanto Rubiales explicó que la medida de despedir a Lopetegui se toma debido a las circunstancias en que este anunció que acepta ser el nuevo técnico del Real Madrid tras la renuncia de Zidane.

El anuncio de la RFEF se hace a dos días de que la llamada “Furia Roja” debute en el Mundial ante Portugal, dentro del Grupo B.

Rubiales explicó que la decisión de Lopetegui de aceptar ser técnico del Real Madrid se hizo sin conocimiento de la RFEF y criticó las formas con las que el entrenador y el club hicieron el anuncio. “La Federación no puede permanecer al margen de una negociación de uno de sus trabajadores y enterarse cinco minutos antes de la decisión que ha tomado”, expuso.

“Visto cómo se ha llevado el tema, nos hemos visto obligados a esta decisión, que es dolorosísima y que nos deja en una situación muy delicada”, reconoció el directivo, asegurando que Lopetegui “es un profesional impecable, pero las formas también son importantes”.

Dijo el presidente de la RFEF que le hubiera gustado que las cosas acabaran de otro modo, ya que es el artífice de que la Selección Española esté en el Mundial de Rusia. “No me siento traicionado, porque Julen ha hecho un trabajo implacable. Nos vemos obligados por cómo se han hecho las cosas. Es un profesional integro, pero las formas no han sido las correctas”, expresó.

Agregó el directivo español: “No podemos permanecer al margen de las negociaciones de uno de sus trabajadores y mirar para otro lado. Nos hemos visto obligados”, recalcó.

jesusaguirre25@hotmail.es

 

Gran triunfo de México en su debut contra Alemania
17 - Junio - 2018
México vence a Alemania 1-0, situación que sume al país en un domingo de fiesta y alegrías, pues la selección azteca logró imponerse ante...
Asesinan a candidato a regidor suplente en Guanajuato
17 - Junio - 2018
La noche del pasado viernes fue asesinado Jesús Nolasco Acosta, candidato a regidor suplente para el ayuntamiento de León Guanajuato por Morena. Los hechos se...
Lozano hace majestuoso gol y abre el marcador contra Alemania
17 - Junio - 2018
  El primer gol de este partido dominical es para México y estuvo a cargo de Hirving Lozano, quien mediante un recorte logró quitarse la marca y abrir el...
Decidió visitar a la Virgen de Guadalupe para agradecerle todo lo que hizo por el; Adrian Uribe
17 - Junio - 2018
Tras haber enfrentado una etapa muy critica en su estado salud, Adrían Uribe dijo que afortunadamente pudo salir delante, por lo que decidió visitar a la Virgen de...