Corresponsal: Julián Arturo López Luna
13 - Junio - 2018
Compartir:

Iñaki Urdangarin, cuñado del Rey de España Felipe VI y exduque de Palma, ingresará en un plazo de cinco días a prisión para cumplir con la condena dictada por Tribunal Supremo de cinco años y 10 meses acusado por varios delitos cometidos en el llamado “Caso Nóos”.

La Sección Primera de la Audiencia de Palma, en Mallorca entregó este miércoles el mandamiento de ingreso a prisión, en el que se precisa que se le sentencia por delitos de malversación, prevaricación, fraude, dos delitos fiscales y tráfico de influencias.

El resto de condenados a prisión, como es el caso del exsocio de Urdangarin, también recibieron el plazo de cinco días para entrar de forma voluntaria a la cárcel.

A partir de ahora, Urdangarin debe comunicar el centro penitenciario que elegirá para entrar y la fecha límite para hacerlo es el próximo lunes, mientras que Instituciones Penitenciarias decidirá si lo mantiene allí o lo traslada.

El cuñado del monarca llegó a Mallorca tras volar desde Ginebra, donde reside con su esposa e hijos, y podrá volver a esa ciudad suiza antes de ingresar en prisión.

Urdangarin encabezaba con su exsocio Diego Torres el Instituto Nóos, dedicado a actividades deportivas, a través del que desviaron unos 6.2 millones de euros de los gobiernos autonómicos de Islas Baleares, Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Madrid.

Torres también recibió la notificación de plazo de cinco días para ingresar a prisión, tras ser condenado a cinco años y ocho meses de prisión por los delitos de malversación, prevaricación y fraude a la Administración.

En tanto, el expresidente de Islas Baleares, Jaume Mata, no acudió a la Audiencia de Palma ya que decidió ingresar en la prisión de Aranjuez (Madrid) este mismo miércoles tras ser condenado a tres años y ocho meses de prisión.

Gran triunfo de México en su debut contra Alemania
17 - Junio - 2018
México vence a Alemania 1-0, situación que sume al país en un domingo de fiesta y alegrías, pues la selección azteca logró imponerse ante...
Asesinan a candidato a regidor suplente en Guanajuato
17 - Junio - 2018
La noche del pasado viernes fue asesinado Jesús Nolasco Acosta, candidato a regidor suplente para el ayuntamiento de León Guanajuato por Morena. Los hechos se...
Lozano hace majestuoso gol y abre el marcador contra Alemania
17 - Junio - 2018
  El primer gol de este partido dominical es para México y estuvo a cargo de Hirving Lozano, quien mediante un recorte logró quitarse la marca y abrir el...
Decidió visitar a la Virgen de Guadalupe para agradecerle todo lo que hizo por el; Adrian Uribe
17 - Junio - 2018
Tras haber enfrentado una etapa muy critica en su estado salud, Adrían Uribe dijo que afortunadamente pudo salir delante, por lo que decidió visitar a la Virgen de...