Corresponsal: Julián Arturo López Luna
13 - Junio - 2018
Compartir:

Iñaki Urdangarin, cuñado del Rey de España Felipe VI y exduque de Palma, ingresará en un plazo de cinco días a prisión para cumplir con la condena dictada por Tribunal Supremo de cinco años y 10 meses acusado por varios delitos cometidos en el llamado “Caso Nóos”.

La Sección Primera de la Audiencia de Palma, en Mallorca entregó este miércoles el mandamiento de ingreso a prisión, en el que se precisa que se le sentencia por delitos de malversación, prevaricación, fraude, dos delitos fiscales y tráfico de influencias.

El resto de condenados a prisión, como es el caso del exsocio de Urdangarin, también recibieron el plazo de cinco días para entrar de forma voluntaria a la cárcel.

A partir de ahora, Urdangarin debe comunicar el centro penitenciario que elegirá para entrar y la fecha límite para hacerlo es el próximo lunes, mientras que Instituciones Penitenciarias decidirá si lo mantiene allí o lo traslada.

El cuñado del monarca llegó a Mallorca tras volar desde Ginebra, donde reside con su esposa e hijos, y podrá volver a esa ciudad suiza antes de ingresar en prisión.

Urdangarin encabezaba con su exsocio Diego Torres el Instituto Nóos, dedicado a actividades deportivas, a través del que desviaron unos 6.2 millones de euros de los gobiernos autonómicos de Islas Baleares, Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Madrid.

Torres también recibió la notificación de plazo de cinco días para ingresar a prisión, tras ser condenado a cinco años y ocho meses de prisión por los delitos de malversación, prevaricación y fraude a la Administración.

En tanto, el expresidente de Islas Baleares, Jaume Mata, no acudió a la Audiencia de Palma ya que decidió ingresar en la prisión de Aranjuez (Madrid) este mismo miércoles tras ser condenado a tres años y ocho meses de prisión.

Cambia Sebastián Rulli color de su barba y la luce en redes sociales
31 - Agosto - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO Sebastián Rulli, uno de los galanes más cotizados de la pantalla chica, se ha caracterizado por su imagen conservadora, pero...
Fernando Alonso, piloto español, deja la Fórmula 1 después de 17 años
15 - Agosto - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO El piloto español Fernando Alonso, informó mediante sus cuentas principales en redes sociales que no va más en la...
Contempla Alemania un tercer sexo en actas de nacimiento
15 - Agosto - 2018
Alemania.- El gobierno de este país aprobó el día de hoy un proyecto de Ley en el registro de nacimientos que contempla un tercer sexo, además del...
Anuncian fin de la emisión
15 - Agosto - 2018
Ciudad de México.- Víctor Trujillo más conocido como 'Brozo' el payaso tenebroso, anunció que no continuará con su programa “Informe...