Corresponsal: Julián Arturo López Luna
13 - Junio - 2018
Compartir:

Iñaki Urdangarin, cuñado del Rey de España Felipe VI y exduque de Palma, ingresará en un plazo de cinco días a prisión para cumplir con la condena dictada por Tribunal Supremo de cinco años y 10 meses acusado por varios delitos cometidos en el llamado “Caso Nóos”.

La Sección Primera de la Audiencia de Palma, en Mallorca entregó este miércoles el mandamiento de ingreso a prisión, en el que se precisa que se le sentencia por delitos de malversación, prevaricación, fraude, dos delitos fiscales y tráfico de influencias.

El resto de condenados a prisión, como es el caso del exsocio de Urdangarin, también recibieron el plazo de cinco días para entrar de forma voluntaria a la cárcel.

A partir de ahora, Urdangarin debe comunicar el centro penitenciario que elegirá para entrar y la fecha límite para hacerlo es el próximo lunes, mientras que Instituciones Penitenciarias decidirá si lo mantiene allí o lo traslada.

El cuñado del monarca llegó a Mallorca tras volar desde Ginebra, donde reside con su esposa e hijos, y podrá volver a esa ciudad suiza antes de ingresar en prisión.

Urdangarin encabezaba con su exsocio Diego Torres el Instituto Nóos, dedicado a actividades deportivas, a través del que desviaron unos 6.2 millones de euros de los gobiernos autonómicos de Islas Baleares, Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Madrid.

Torres también recibió la notificación de plazo de cinco días para ingresar a prisión, tras ser condenado a cinco años y ocho meses de prisión por los delitos de malversación, prevaricación y fraude a la Administración.

En tanto, el expresidente de Islas Baleares, Jaume Mata, no acudió a la Audiencia de Palma ya que decidió ingresar en la prisión de Aranjuez (Madrid) este mismo miércoles tras ser condenado a tres años y ocho meses de prisión.

Celia Cruz, “La Reina de la Salsa” hoy cumpliría 93 años
20 - Octubre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO Este domingo 21 de octubre la cantante cubana Celia Cruz, cuyo verdadero nombre era Úrsula Hilaria Celia Caridad de la...
Promete AMLO en Chihuahua agilizar extradición de César Horacio Duarte
20 - Octubre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO En su gira de agradecimiento por  Chihuahua, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO),...
Asegura SRE que México reabrirá frontera si migrantes centroamericanos pasan ordenadamente
20 - Octubre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO Luis Manuel López, embajador de México en Guatemala junto con el personal del Instituto Nacional de Migración (INM), se...
Meghan Markle y Príncipe Harry tendrán niño según revista OK de Australia
20 - Octubre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO Meghan Markle y el Príncipe Harry ya saben el sexo de su primer hijo: los duques de Sussex serán papás de un...