Corresponsal: Ulises Josimar Nuñez Alcalá
Ciudad de México 13 - Junio - 2018
Compartir:

El sistema que tiene como fin monitorear la compra y venta de combustibles, así como los volúmenes que salen de las terminales de almacenamiento hasta las gasolineras para afrontar la ordeña y venta ilegal de gasolinas en México, está estancada.

De inicio, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó el arranque del Sistema del Registro Estadístico de las transacciones Comerciales de Productos Petrolíferos (Siretrac) para julio de 2017; luego cambió a marzo de 2018, pero en este momento la fecha de inicio no existe.

“Este año se están llevando a cabo las dos etapas del Siretrac que consisten en el desarrollo de la plataforma y la aplicación de pruebas con los permisionarios”, informó el CRE mediante un escrito al diario Reforma.

En contaste, el medio precisa que la misiva no detalla la fecha de entrada de operación del sistema.

Mediante esta plataforma, el regulador podrá dar seguimiento a cada transacción en toda la cadena de suministro de petrolíferos, desde la solicitud hasta el origen del producto, de producción nacional o importación.

Aunque el organismo sostiene que, a pesar del Siretrac, los permisionarios de la CRE, ya están obligados a reportar con diversas periodicidades sus volúmenes.

El especialista en el sector energético José Carlos Femat, reiteró que el Siretrac busca trazar la molécula desde las terminales hasta las gasolineras, pero el efecto secundario es detectar quién está vendiendo más de lo que compra.

Gran triunfo de México en su debut contra Alemania
17 - Junio - 2018
México vence a Alemania 1-0, situación que sume al país en un domingo de fiesta y alegrías, pues la selección azteca logró imponerse ante...
Asesinan a candidato a regidor suplente en Guanajuato
17 - Junio - 2018
La noche del pasado viernes fue asesinado Jesús Nolasco Acosta, candidato a regidor suplente para el ayuntamiento de León Guanajuato por Morena. Los hechos se...
Lozano hace majestuoso gol y abre el marcador contra Alemania
17 - Junio - 2018
  El primer gol de este partido dominical es para México y estuvo a cargo de Hirving Lozano, quien mediante un recorte logró quitarse la marca y abrir el...
Decidió visitar a la Virgen de Guadalupe para agradecerle todo lo que hizo por el; Adrian Uribe
17 - Junio - 2018
Tras haber enfrentado una etapa muy critica en su estado salud, Adrían Uribe dijo que afortunadamente pudo salir delante, por lo que decidió visitar a la Virgen de...