Corresponsal: Dario Ogaz Valles
13 - Junio - 2018
Compartir:

Estados Unidos.- El volcán Kilauea continúa siendo noticia, ya que además de las grandes cantidades de lava que ha expulsado, ahora los expertos han encontrado una serie de piedras preciosas, entre ellas el olivino, misma que es ya buscada por los coleccionistas de todo el mundo.

Cheryl Gansecki, geóloga de la Universidad de Hawái-Hilo, explicó para el blog de noticias Mashable que estudian la composición del Kilauea y encontraron en la lava rica cantidad de cristales.

A este mineral lo denominan olivino y “se puede encontrar en las piezas de lava enfriada rápidamente que han llovido por toda el área, o que dejó atrás cuando las rocas de lava más débiles fueron aplastadas por los coches o el tráfico peatonal”, explicó.

El olivino pertenece a grupo de minerales constituyentes de roca y lo suelen aplicar a esta solución sólida que está entre forsterita y fayalita.

El olivino rico en magnesio destaca al ser el principal componente del manto superior de la tierra.

El vulcanólogo Stanley Mertzman relata que “los cristales de olivino que se encuentran en el suelo dispersos son de manchas de basalto violentamente eyectadas en las que los cristales de olivino incrustados y formados anteriormente se liberan del líquido de basalto pahoehoe (lava almibarada) circundante”.

Hasta el momento ninguno de los expertos ha señalado el valor de estas piedras, ni sus posibles usos o recomendaciones, por lo que los habitantes de Hawái las recogen como colección y recuerdo de esta erupción histórica.

 

 

Cambia Sebastián Rulli color de su barba y la luce en redes sociales
31 - Agosto - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO Sebastián Rulli, uno de los galanes más cotizados de la pantalla chica, se ha caracterizado por su imagen conservadora, pero...
Fernando Alonso, piloto español, deja la Fórmula 1 después de 17 años
15 - Agosto - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO El piloto español Fernando Alonso, informó mediante sus cuentas principales en redes sociales que no va más en la...
Contempla Alemania un tercer sexo en actas de nacimiento
15 - Agosto - 2018
Alemania.- El gobierno de este país aprobó el día de hoy un proyecto de Ley en el registro de nacimientos que contempla un tercer sexo, además del...
Anuncian fin de la emisión
15 - Agosto - 2018
Ciudad de México.- Víctor Trujillo más conocido como 'Brozo' el payaso tenebroso, anunció que no continuará con su programa “Informe...