Corresponsal: Dario Ogaz Valles
13 - Junio - 2018
Compartir:

Estados Unidos.- El volcán Kilauea continúa siendo noticia, ya que además de las grandes cantidades de lava que ha expulsado, ahora los expertos han encontrado una serie de piedras preciosas, entre ellas el olivino, misma que es ya buscada por los coleccionistas de todo el mundo.

Cheryl Gansecki, geóloga de la Universidad de Hawái-Hilo, explicó para el blog de noticias Mashable que estudian la composición del Kilauea y encontraron en la lava rica cantidad de cristales.

A este mineral lo denominan olivino y “se puede encontrar en las piezas de lava enfriada rápidamente que han llovido por toda el área, o que dejó atrás cuando las rocas de lava más débiles fueron aplastadas por los coches o el tráfico peatonal”, explicó.

El olivino pertenece a grupo de minerales constituyentes de roca y lo suelen aplicar a esta solución sólida que está entre forsterita y fayalita.

El olivino rico en magnesio destaca al ser el principal componente del manto superior de la tierra.

El vulcanólogo Stanley Mertzman relata que “los cristales de olivino que se encuentran en el suelo dispersos son de manchas de basalto violentamente eyectadas en las que los cristales de olivino incrustados y formados anteriormente se liberan del líquido de basalto pahoehoe (lava almibarada) circundante”.

Hasta el momento ninguno de los expertos ha señalado el valor de estas piedras, ni sus posibles usos o recomendaciones, por lo que los habitantes de Hawái las recogen como colección y recuerdo de esta erupción histórica.

 

 

Gran triunfo de México en su debut contra Alemania
17 - Junio - 2018
México vence a Alemania 1-0, situación que sume al país en un domingo de fiesta y alegrías, pues la selección azteca logró imponerse ante...
Asesinan a candidato a regidor suplente en Guanajuato
17 - Junio - 2018
La noche del pasado viernes fue asesinado Jesús Nolasco Acosta, candidato a regidor suplente para el ayuntamiento de León Guanajuato por Morena. Los hechos se...
Lozano hace majestuoso gol y abre el marcador contra Alemania
17 - Junio - 2018
  El primer gol de este partido dominical es para México y estuvo a cargo de Hirving Lozano, quien mediante un recorte logró quitarse la marca y abrir el...
Decidió visitar a la Virgen de Guadalupe para agradecerle todo lo que hizo por el; Adrian Uribe
17 - Junio - 2018
Tras haber enfrentado una etapa muy critica en su estado salud, Adrían Uribe dijo que afortunadamente pudo salir delante, por lo que decidió visitar a la Virgen de...