Corresponsal: Dario Ogaz Valles
13 - Junio - 2018
Compartir:

Estados Unidos.- En graves problemas se metió un restaurante que prohibió a un niño comer utilizando sus pies, cuando éste pequeño carece de brazos, ya que el hecho fue catalogado por la opinión pública como un caso más de discriminación.

William Brancroft nació sin brazos y a sus tres años de edad aprendió a comer con los pies; sin embargo, durante su visita a un restaurante de la cadena IHOP en Arkansas, Estados Unidos, fue discriminado por los comensales que solicitaron a la familia del menor que se retiraran del inmueble, así lo ha denunció la madre del niño por medio de su cuenta de Facebook.

La madre del menor, Alexis Brancroft, relató que la gerente del lugar después de presenciar que William colocaba miel a su plato apoyándose con los pies se dirigió a ellos para iniciar una discusión en la que recriminó al menor por su apariencia.

Después del incidente Bancroft hizo la denuncia en su cuenta de Facebook, la cual se hizo viral y causó la molestia de los cibernautas.

A través de un comunicado la cadena de comida rápida externó sus disculpas con la familia, además de asegurar que capacitarán a su empleados para no volver a repetir lo sucedido.

“IHOP y nuestros franquiciados no toleran acciones que sean o aludan la discriminación en ningún tipo, el franquiciado en este lugar (Arkansas) ha estado en contacto con la clienta para expresarle sus más sinceras disculpas y continuará en comunicación con ella para resolver el problema. Además, la franquicia también capacitará a los miembros de su equipo para garantizar que se brinde a todos el nivel de servicio de IHOP, especialmente a los visitantes con discapacidades”, expresó la empresa en el comunicado.

Celia Cruz, “La Reina de la Salsa” hoy cumpliría 93 años
20 - Octubre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO Este domingo 21 de octubre la cantante cubana Celia Cruz, cuyo verdadero nombre era Úrsula Hilaria Celia Caridad de la...
Promete AMLO en Chihuahua agilizar extradición de César Horacio Duarte
20 - Octubre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO En su gira de agradecimiento por  Chihuahua, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO),...
Asegura SRE que México reabrirá frontera si migrantes centroamericanos pasan ordenadamente
20 - Octubre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO Luis Manuel López, embajador de México en Guatemala junto con el personal del Instituto Nacional de Migración (INM), se...
Meghan Markle y Príncipe Harry tendrán niño según revista OK de Australia
20 - Octubre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO Meghan Markle y el Príncipe Harry ya saben el sexo de su primer hijo: los duques de Sussex serán papás de un...