Corresponsal: Jesús Aguirre
Chihuahua 13 - Junio - 2018
Compartir:

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO

Llevándose consigo una maleta llena de sueños e ilusiones, alrededor de 250 chihuahuenses de diversos municipios del estado, aficionados al fútbol,  viajaron al Mundial de Rusia 2018,y ya se encuentran en aquellas tierras para apoyar a la Selección Nacional de México, informó Octavio Sánchez, coordinador estatal de la red “Corazón Azteca”, que integra a 40 mil personas de toda la República y que la convirtió en la segunda afición más nutrida en esta justa deportiva internacional.

Los chihuahuenses que hicieron el viaje a Rusia son de los municipios de Parral, Cuauhtémoc, Juárez, Delicias y Chihuahua, que es donde hay más afición,  pero la mayoría se concentra en Juárez y Chihuahua.

La red realizó desde meses atrás antes del Mundial una convocatoria nacional para que quienes viajarán a Rusia se unieran a este grupo en el cual se registraron 200 personas, pero según comentó Octavio Sánchez, se estima que sean alrededor de 250 quienes hicieron el viaje a Rusia para asistir a los distintos partidos de la Selección Mexicana.

Subrayó que “Corazón Azteca” les ofrece a los aficionados una opción para coordinarse y apoyarse ya estando en Rusia y cada estado de la República Mexicana cuenta con su propia delegación.

“El movimiento Corazón Azteca inició el año pasado cuando se confirmó que México acudiría a este mundial. La acción primordial del movimiento es apoyarnos como porra de la Selección y estar unido en distintos ámbitos, con cánticos, boletos, hospedajes, traslados, recorridos. Es un movimiento sin fines de lucro y una asociación para apoyar a la Selección”, destacó Octavio Sánchez.

“Los iniciadores en su momento fueron Miled Kuri y El Frijol, quienes son muy conocidos, han tenido varios mundiales, fueron a Brasil 2014, a Sudáfrica, Alemania, Corea-Japón, y la intención de ellos es unir y hacer cosas diferentes porque comentan que en los mundiales destacan muchas porras porque son muy coordinados, entonces si nosotros siempre somos de las aficiones que más asistentes tiene, pero lo único que hacemos es el Cielito Lindo, pero esto no te aporta para que tus jugadores vayan a atacar, entonces ellos empezaron a adaptar y hacer canciones”, agregó.

jesusaguirre25@hotmail.es

 

 

Arranca la Copa MX 🏆y Cruz Azul 🚂es el Campeón a vencer
19 - Diciembre - 2018
El equipo Cruz Azul debutará en la fecha dos de la Copa MX Clausura 2019 cuando reciba al León, torneo que comenzará el 8 de enero y que concluirá con...
Ponen en marcha el operativo “Invierno Contigo” en la alcaldía Benito Juárez
19 - Diciembre - 2018
Como parte del programa “Blindar BJ”, se puso en marcha el operativo “Invierno Contigo”, con el objetivo de salvaguardar el patrimonio de los vecinos de la...
INE aprobó financiamiento a partidos políticos para el 2019
19 - Diciembre - 2018
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la distribución del financiamiento público a partidos políticos nacionales para el...
La Secretaría de Cultura también se ajusta el cinturón con el presupuesto
19 - Diciembre - 2018
La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, afirmó que la disminución de presupuesto al sector cultural propuesto en el Paquete de Económico del...