Corresponsal: Jesús Aguirre
Chihuahua 13 - Junio - 2018
Compartir:

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO

Llevándose consigo una maleta llena de sueños e ilusiones, alrededor de 250 chihuahuenses de diversos municipios del estado, aficionados al fútbol,  viajaron al Mundial de Rusia 2018,y ya se encuentran en aquellas tierras para apoyar a la Selección Nacional de México, informó Octavio Sánchez, coordinador estatal de la red “Corazón Azteca”, que integra a 40 mil personas de toda la República y que la convirtió en la segunda afición más nutrida en esta justa deportiva internacional.

Los chihuahuenses que hicieron el viaje a Rusia son de los municipios de Parral, Cuauhtémoc, Juárez, Delicias y Chihuahua, que es donde hay más afición,  pero la mayoría se concentra en Juárez y Chihuahua.

La red realizó desde meses atrás antes del Mundial una convocatoria nacional para que quienes viajarán a Rusia se unieran a este grupo en el cual se registraron 200 personas, pero según comentó Octavio Sánchez, se estima que sean alrededor de 250 quienes hicieron el viaje a Rusia para asistir a los distintos partidos de la Selección Mexicana.

Subrayó que “Corazón Azteca” les ofrece a los aficionados una opción para coordinarse y apoyarse ya estando en Rusia y cada estado de la República Mexicana cuenta con su propia delegación.

“El movimiento Corazón Azteca inició el año pasado cuando se confirmó que México acudiría a este mundial. La acción primordial del movimiento es apoyarnos como porra de la Selección y estar unido en distintos ámbitos, con cánticos, boletos, hospedajes, traslados, recorridos. Es un movimiento sin fines de lucro y una asociación para apoyar a la Selección”, destacó Octavio Sánchez.

“Los iniciadores en su momento fueron Miled Kuri y El Frijol, quienes son muy conocidos, han tenido varios mundiales, fueron a Brasil 2014, a Sudáfrica, Alemania, Corea-Japón, y la intención de ellos es unir y hacer cosas diferentes porque comentan que en los mundiales destacan muchas porras porque son muy coordinados, entonces si nosotros siempre somos de las aficiones que más asistentes tiene, pero lo único que hacemos es el Cielito Lindo, pero esto no te aporta para que tus jugadores vayan a atacar, entonces ellos empezaron a adaptar y hacer canciones”, agregó.

jesusaguirre25@hotmail.es

 

 

Gran triunfo de México en su debut contra Alemania
17 - Junio - 2018
México vence a Alemania 1-0, situación que sume al país en un domingo de fiesta y alegrías, pues la selección azteca logró imponerse ante...
Asesinan a candidato a regidor suplente en Guanajuato
17 - Junio - 2018
La noche del pasado viernes fue asesinado Jesús Nolasco Acosta, candidato a regidor suplente para el ayuntamiento de León Guanajuato por Morena. Los hechos se...
Lozano hace majestuoso gol y abre el marcador contra Alemania
17 - Junio - 2018
  El primer gol de este partido dominical es para México y estuvo a cargo de Hirving Lozano, quien mediante un recorte logró quitarse la marca y abrir el...
Decidió visitar a la Virgen de Guadalupe para agradecerle todo lo que hizo por el; Adrian Uribe
17 - Junio - 2018
Tras haber enfrentado una etapa muy critica en su estado salud, Adrían Uribe dijo que afortunadamente pudo salir delante, por lo que decidió visitar a la Virgen de...