Corresponsal: Jesús Aguirre
13 - Junio - 2018
Compartir:

VENTANA AL MUNDIAL

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO

Por fin la espera ha terminado y tras cuatro años en que cayó el telón de Brasil 2014, donde se coronó Alemania, primer rival de México, este jueves Rusia y Arabia Saudita pondrán a rodar el balón en el primer juego de la competencia Rusia 2018 en el Estadio Luzhniki en Moscú previa ceremonia inaugural, donde Robbie Williams será el principal protagonista que hará vibrar a 80 mil espectadores.

Tras cuatro años la Copa del Mundo se vuelve a poner en marcha. Y el que será el primer duelo tendrá la atención del mundo entero, en el que será el Mundial más globalizado por aquello de las redes sociales y así lo entienden ambos conjuntos que llegan a su presentación en condiciones diferentes.

Los locales atraviesan una racha de siete partidos sin conseguir la victoria incluyendo una derrota ante Austria y un empate contra Turquía en los dos últimos duelos. Su más reciente triunfo se dio el 7 de octubre pasado cuando derrotó en Moscú 4-2 a Corea del Sur.

Del otro lado, el conjunto árabe, dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi -el mismo que no consiguió clasificar a Chile al Mundial-, en sus más recientes duelos de preparación se impuso a Argelia y Grecia, y cayó ante Italia y Alemania (2-1 con ambos) y ante Perú 3-0.

Es vital para ambos cuadros, como en cualquier competencia corta, obtener un buen resultado para después encarar los duelos ante Uruguay y Egipto con confianza.

Aunque la opinión pública marca como claro favorito a los locales, la clasificación FIFA de ambas selecciones los pone muy al parejo. Rusia es el puesto 70, mientras Arabia es el 67.

Los rusos enfrentarán su Mundial número 11 (incluyendo sus participaciones como la URSS). Su mejor sitio fue en Inglaterra 66 cuando alcanzó las semifinales y quedó como cuarto sitio. Como Rusia, nunca ha clasificado a una segunda fase del torneo. Su técnico es Stanislav Cherchesov y su figura Igor Akinfee portero en el CSKA Moscú.

Por su parte, Arabia jugará su quinta Copa del Mundo. La primera fue en el 94 y el más reciente en el 2006. Su mejor participación fue en Estados Unidos 1994 cuando alcanzó los Octavos de Final.

Su técnico es el argentino Juan Antonio Pizzi y su figura Mohammad Al-Sahlawi, delantero del Al-Nassr.

Ambos conjuntos deberán enfrentar la presión del duelo inaugural para conseguir la victoria en el Mundial cosa que no consigue el equipo europeo desde el Mundial del 2002 y Arabia desde el 94.

El conjunto local saltaría al campo de la siguiente manera: Akinféev; Mario Fernandes, Ignashévich, Kudriashov, Zhirkov; Zobnin, Kuziáev, Golovin, Samédov; Alexéi Miranchuk y Smólov.

Arabia Saudita con: Abdullah Al-Mamuaiouf; Yasir Al Shahrani, Omar Hawsawi, Osama Hawsawi, Mansour Al-Harbi, Yahia Al Shehri, Salman Al Faraj, Salem Al-Dawsari, Abdulmalek Al Khaibri, Hussain Al-Moqahwi, y Mohamed Al Sahlawi.

El árbitro del encuentro será el argentino Néstor Pitana.

jesusaguirre25@hotmail.es

 

Arranca la Copa MX 🏆y Cruz Azul 🚂es el Campeón a vencer
19 - Diciembre - 2018
El equipo Cruz Azul debutará en la fecha dos de la Copa MX Clausura 2019 cuando reciba al León, torneo que comenzará el 8 de enero y que concluirá con...
Ponen en marcha el operativo “Invierno Contigo” en la alcaldía Benito Juárez
19 - Diciembre - 2018
Como parte del programa “Blindar BJ”, se puso en marcha el operativo “Invierno Contigo”, con el objetivo de salvaguardar el patrimonio de los vecinos de la...
INE aprobó financiamiento a partidos políticos para el 2019
19 - Diciembre - 2018
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la distribución del financiamiento público a partidos políticos nacionales para el...
La Secretaría de Cultura también se ajusta el cinturón con el presupuesto
19 - Diciembre - 2018
La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, afirmó que la disminución de presupuesto al sector cultural propuesto en el Paquete de Económico del...