Corresponsal: Julián Arturo López Luna
14 - Junio - 2018
Compartir:

El Mundial de Rusia será el más vigilado y seguro de la historia debido a que la policía de país mantiene contacto con agentes de seguridad de los 32 equipos participantes, la seguridad estará a cargo de 40 mil efectivos y más de 17 mil voluntarios.

 “Nuestros servicios de seguridad mantienen contactos muy estrechos con los servicios de seguridad de los países que hoy participan en el Mundial”, informó el vicepresidente del Comité de Educación Física, Deporte, Turismo y Asuntos de la Juventud de la Duma, Valeri Gazzaev.

Resaltó que Rusia “siempre ha tenido su sistema de seguridad, sobre todo, mientras se celebran grandes torneos de esta envergadura”, por lo que los agentes rusos realizan con regularidad trabajos de prevención.

“Todos están entusiasmados por la celebración del campeonato y, por supuesto, la seguridad tiene un gran significado”, precisó.

Para este tema, el gobierno desplegará 17 mil 440 uniformados, a los que se unirán 21 mil 556 efectivos de empresas privadas que brindarán sus servicios.

“Las medidas son realmente sin precedentes y han sido planificadas desde hace bastante tiempo”, dijo recientemente el director de operaciones de seguridad del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Alexei Lavrichev.

Explicó que “se basan en nuestra experiencia de este tipo de acontecimientos, aunque también hemos estudiados las experiencias internacionales”.

Rusia alberga este año por primera vez en su historia el Mundial, que terminará el 15 de julio y que tendrá lugar en 12 estadios de 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Volgogrado, Nizhni Novgorod, Rostov del Don, Samara, Saransk y Sochi.

Información de Notimex. 

Gran triunfo de México en su debut contra Alemania
17 - Junio - 2018
México vence a Alemania 1-0, situación que sume al país en un domingo de fiesta y alegrías, pues la selección azteca logró imponerse ante...
Asesinan a candidato a regidor suplente en Guanajuato
17 - Junio - 2018
La noche del pasado viernes fue asesinado Jesús Nolasco Acosta, candidato a regidor suplente para el ayuntamiento de León Guanajuato por Morena. Los hechos se...
Lozano hace majestuoso gol y abre el marcador contra Alemania
17 - Junio - 2018
  El primer gol de este partido dominical es para México y estuvo a cargo de Hirving Lozano, quien mediante un recorte logró quitarse la marca y abrir el...
Decidió visitar a la Virgen de Guadalupe para agradecerle todo lo que hizo por el; Adrian Uribe
17 - Junio - 2018
Tras haber enfrentado una etapa muy critica en su estado salud, Adrían Uribe dijo que afortunadamente pudo salir delante, por lo que decidió visitar a la Virgen de...