Corresponsal: Dario Ogaz Valles
Ciudad de México 14 - Junio - 2018
Compartir:

Para demostrar que en México todo es posible y pocas cosas castigables, la senadora del PT, Layda Sansores tuvo a bien facturar objetos personales con cargo al senado, es decir al erario público, por un monto de 700 mil pesos, denuncia el noticiero 'En Punto'.

La senadora con licencia, Layda Sansores, quien ahora busca ser alcaldesa de la delegación Álvaro Obregón por la coalición "Juntos Haremos Historia", le cargó al Senado artículos personales, refrigeradores, muebles, gastos del super y hasta una muñeca, de acuerdo a la investigación realizada por el programa que conduce Denisse Maerker.

En los hechos ocurridos durante 2016 y 2017, los servicios administrativos de la Cámara de Senadores reembolsaron más de 700 mil pesos en gastos personales a Layda Sansores, que no están relacionados con su labor legislativa.

A través de una solicitud de información se obtuvieron copias de las facturas que Sansores presentó al Congreso para poder comprobar sus gastos legislativos.   

La senadora del Partido del Trabajo facturó a nombre del Senado de la República gastos personales que van desde el tinte para teñir su cabello de rojo, desodorantes, pasta de dientes y hasta la despensa de su casa.

Bajo este concepto, el Senado avaló las compras por 59 mil 731 pesos que realizó en tiendas y supermercados. El 30 de noviembre del 2016, se gastó por ejemplo  6 mil 610 pesos en 12 kilos de bacalao noruego y 2 kilos de jamón serrano. Un senador de la República percibe un sueldo mensual bruto de 223 mil pesos, más un recurso extra, llamado "De servicios generales", en apoyo de sus labores legislativas que va desde los 150 mil a los 232 mil pesos mensuales.                         

Sin embargo, Sansores facturó a nombre del Senado compras en diversas tiendas departamentales en la Ciudad de México como 56 mil 274 pesos en maquillaje, joyería, ropa, bolsas y juguetes para sus nietos.

Por ejemplo, en una factura del 1 de diciembre de 2016 la legisladora pagó 4 mil 940 pesos por una muñeca "Truly me" y sus accesorios.  

La senadora también se mandó a confeccionar con la diseñadora de modas, Carmen Rión, un vestido y una mascada de seda con la cara de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, también un saco y un rebozo. Por las cuatro prendas se pagaron 22 mil 185 pesos.

Además facturó a nombre del Senado de la República 288 mil 476 pesos por la compra de almohadas, juegos de sábanas, cobertores, cortinas, toallas, vajillas, cubiertos, tazas, platos, refrigerador, estufa, tostador, plancha, licuadora, colchones, cafetera, sartenes, sillas, comedor, portarretratos, aires acondicionados, ventiladores y macetas.   

El 21 de octubre de 2016, por ejemplo, facturó una cafetera de 32 mil 939 pesos y el 5 de enero del 2017, una licuadora de 14 mil 999 pesos, así como otros productos.

Las compras mencionadas se realizaron en diversas tiendas de la Ciudad de México y Campeche.

Con informaión de Noticieros Televisa.  



 

Celia Cruz, “La Reina de la Salsa” hoy cumpliría 93 años
20 - Octubre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO Este domingo 21 de octubre la cantante cubana Celia Cruz, cuyo verdadero nombre era Úrsula Hilaria Celia Caridad de la...
Promete AMLO en Chihuahua agilizar extradición de César Horacio Duarte
20 - Octubre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO En su gira de agradecimiento por  Chihuahua, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO),...
Asegura SRE que México reabrirá frontera si migrantes centroamericanos pasan ordenadamente
20 - Octubre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO Luis Manuel López, embajador de México en Guatemala junto con el personal del Instituto Nacional de Migración (INM), se...
Meghan Markle y Príncipe Harry tendrán niño según revista OK de Australia
20 - Octubre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO Meghan Markle y el Príncipe Harry ya saben el sexo de su primer hijo: los duques de Sussex serán papás de un...