Corresponsal: Nitza Carolina Romero Garcia
Jalisco 14 - Junio - 2018
Compartir:

Quienes hayan extraviado su credencial de elector, les robaron el plástico o éste presenta un deterioro grave, tienen hasta el 20 de junio para solicitar una copia exacta de esa identificación.

El Instituto Nacional Electoral (INE) promovió una campaña que comenzó el pasado 1 de marzo y termina hasta el 20 de junio. La meta es que más personas puedan realizar su voto el próximo 1 de julio, informó el vocal del Registro Federal de Electores del INE en Jalisco, Rogelio Castillo.

“Únicamente se pueden hacer reimpresiones en el periodo que estamos actualmente; tal como está tu credencial. Si se te pierde o te la roban te damos una mica igualita para que puedas votar, pero no se le cambia ni la foto ni nada, son los mismos datos que se tienen el padrón electoral y la lista nominal de electores”.

Las credenciales que se generen por esa vía podrán recogerse como máximo el 29 de junio.

De acuerdo con información estadística del INE Jalisco, hasta el 10 de junio se habían solicitado 66 mil 104 reimpresiones de credenciales, de las cuales 56 mil 914 ya fueron entregadas.

Casi todas las solicitudes han sido por robo. Que les robaron la cartera y ahí venía su credencial; entonces van a obtener una igual a la que tenían”.

Ese esquema es una novedad del órgano electoral para este año, y no contempla a las personas que tienen una credencial vencida, que quieran hacer cambios de domicilio o errores en el plástico.

 

 

 

 

 

 

Gran triunfo de México en su debut contra Alemania
17 - Junio - 2018
México vence a Alemania 1-0, situación que sume al país en un domingo de fiesta y alegrías, pues la selección azteca logró imponerse ante...
Asesinan a candidato a regidor suplente en Guanajuato
17 - Junio - 2018
La noche del pasado viernes fue asesinado Jesús Nolasco Acosta, candidato a regidor suplente para el ayuntamiento de León Guanajuato por Morena. Los hechos se...
Lozano hace majestuoso gol y abre el marcador contra Alemania
17 - Junio - 2018
  El primer gol de este partido dominical es para México y estuvo a cargo de Hirving Lozano, quien mediante un recorte logró quitarse la marca y abrir el...
Decidió visitar a la Virgen de Guadalupe para agradecerle todo lo que hizo por el; Adrian Uribe
17 - Junio - 2018
Tras haber enfrentado una etapa muy critica en su estado salud, Adrían Uribe dijo que afortunadamente pudo salir delante, por lo que decidió visitar a la Virgen de...