Corresponsal: Jesús Aguirre
22 - Junio - 2018
Compartir:

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO

Después de las cárceles y los almacenes con jaulas, el gobierno de Donald Trump ha pedido al Pentágono que habilite 20 mil camas para niños inmigrantes que viajan solos, en tanto que en la embajada estadounidense en la Ciudad de México, un grupo armado de pancartas y cartulinas se manifestó por esta política que viola a todas luces los derechos humanos.

Fort Bliss, Goodfelow y Dyess son las tres bases de Texas que están listas para recibir a los niños inmigrantes de forma indefinida a partir del próximo mes de julio.

También la de las fuerzas aéreas en Little Rock (Akansas), sede de la Biblioteca de Bill Clinton, le seguirá pronto.

Aunque mucho tendrán que empeorar las condiciones en EE.UU. para que estos niños prefieran morir a manos de las bandas de pandilleros que alimentan los narcotraficantes.

Y no es que cruzar la frontera sea fácil. La ACLU ha compilado 30 mil páginas en las que documenta los abusos que sufren a manos de los patrulleros: golpeados, desnudados, amenazados con ser violados, perseguidos como animales en vehículos con focos de luz en la oscuridad de la noche e incluso atropellados.

Según agencias y medios internacionales, los abusos continúan por los albergues repartidos por todo el país, que a menudo no son los felices hogares que le vendieron la víspera a Melania Trump, en su visita a un albergue luterano de McAllen (Texas).

En Virginia, el gobernador Ralph Northam ha pedido que se investiguen las denuncias sobre el trato violento que sufren los menores en el Centro Juvenil Valle de Shenandoah, donde según las acusaciones niños de entre 10 y 17 años son confinados en aislamiento hasta 14 horas diarias por faltas tan leves como no poner un libro en su sitio.

Se habla de que hay golpes, grilletes y posiciones de estrés que recuerdan más a Guantánamo que a un hogar para niños ya traumatizados por la violencia de la que huyen en sus países de orígenes.

jesusaguirre25@hotmail.es

 

SENADORA llama
22 - Marzo - 2019
   La Senadora de Morena , Eva Eugenia Galaz Caletti, cuando el senador Armando Guadiana fue cuestionado por un probable conflicto de interés no se percato...
Se confirma a la Dirigencia Estatal del PAN en Chiapas presidida por Janette Ovando Reazola
22 - Marzo - 2019
El Tribunal Electoral de La Sala Regional Xalapa de la Tercera Circunscripción del Poder Judicial de la Federación confirma a la Dirigencia Estatal del PAN en...
Marko Cortés lanza Alerta internacional
21 - Marzo - 2019
El PAN es uno de los principales opositores contra el actual gobierno. El líder del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, aseguró que en...
Arranca la Copa MX 🏆y Cruz Azul 🚂es el Campeón a vencer
19 - Diciembre - 2018
El equipo Cruz Azul debutará en la fecha dos de la Copa MX Clausura 2019 cuando reciba al León, torneo que comenzará el 8 de enero y que concluirá con...