Corresponsal: Jesús Aguirre
22 - Junio - 2018
Compartir:

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO

Después de las cárceles y los almacenes con jaulas, el gobierno de Donald Trump ha pedido al Pentágono que habilite 20 mil camas para niños inmigrantes que viajan solos, en tanto que en la embajada estadounidense en la Ciudad de México, un grupo armado de pancartas y cartulinas se manifestó por esta política que viola a todas luces los derechos humanos.

Fort Bliss, Goodfelow y Dyess son las tres bases de Texas que están listas para recibir a los niños inmigrantes de forma indefinida a partir del próximo mes de julio.

También la de las fuerzas aéreas en Little Rock (Akansas), sede de la Biblioteca de Bill Clinton, le seguirá pronto.

Aunque mucho tendrán que empeorar las condiciones en EE.UU. para que estos niños prefieran morir a manos de las bandas de pandilleros que alimentan los narcotraficantes.

Y no es que cruzar la frontera sea fácil. La ACLU ha compilado 30 mil páginas en las que documenta los abusos que sufren a manos de los patrulleros: golpeados, desnudados, amenazados con ser violados, perseguidos como animales en vehículos con focos de luz en la oscuridad de la noche e incluso atropellados.

Según agencias y medios internacionales, los abusos continúan por los albergues repartidos por todo el país, que a menudo no son los felices hogares que le vendieron la víspera a Melania Trump, en su visita a un albergue luterano de McAllen (Texas).

En Virginia, el gobernador Ralph Northam ha pedido que se investiguen las denuncias sobre el trato violento que sufren los menores en el Centro Juvenil Valle de Shenandoah, donde según las acusaciones niños de entre 10 y 17 años son confinados en aislamiento hasta 14 horas diarias por faltas tan leves como no poner un libro en su sitio.

Se habla de que hay golpes, grilletes y posiciones de estrés que recuerdan más a Guantánamo que a un hogar para niños ya traumatizados por la violencia de la que huyen en sus países de orígenes.

jesusaguirre25@hotmail.es

 

Rafael Márquez me adeuda en pensión alimenticia 88 mil dólares: Adriana Lavat
14 - Diciembre - 2018
La actriz Adriana Lavat pidió a un tribunal de familia de Miami que ordene al futbolista Rafael Márquez que le pague 88 mil dólares que le adeuda en...
Tatiana Clouthier y Pedro César Carrizales
14 - Diciembre - 2018
La diputada de Morena, Tatiana Clouthier Carrillo, presentará una iniciativa para reformar la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y...
Martha Erika Alonso Hidalgo rindió protesta como gobernadora de Puebla
14 - Diciembre - 2018
En sesión extraordinaria del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, esta medianoche Martha Erika Alonso Hidalgo rindió protesta como gobernadora constitucional de...
Mi escuadra fue ligeramente superior al América: Pedro Caixinha
14 - Diciembre - 2018
El director técnico de Cruz Azul, el portugués Pedro Caixinha, afirmó que en el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX su escuadra...