Corresponsal: Nitza Carolina Romero Garcia
22 - Junio - 2018
Compartir:

 

La venta de bebidas alcohólicas implicará hasta 72 horas de restricción en lo que pudiera observarse el fin de semana del 29 de junio al 1 de julio por las elecciones en México.

Según el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; establece que debe de existir una restricción a la venta y consumo de bebidas embriagantes en el día de los comicios, por lo cual lo veremos en cada estado de la República.

La duración y qué tipo de restricciones será definida por cada entidad federativa, según lo describe la Ley, ya que estos varían desde tres días, hasta sólo 24 horas.

Esto aplica para vinaterías, supermercados y tiendas de abarrotes; así como ferias, tianguis, restaurantes, centros nocturnos, discotecas, entre otros, a fin de que no se altere el orden o se vea afectada la seguridad pública en la jornada electoral.

Las sanciones que se contemplan van desde multas administrativas o hasta clausura de los sitios donde se comercialicen las bebidas.

Las restricciones ya fueron anunciadas en la mayoría de las entidades, tanto autoridades estatales, como grupos empresariales que iniciarán desde el primer minuto del sábado 30 de junio.

En el caso del estado de Chihuahua iniciará con la "Ley Seca" a partir de las 2:00 horas del 30 de junio.

Algunas zonas turísticas quedarán excluidas de esta medida, según anunciaron autoridades estatales.

 

 

Hinchada peruana ganó premio a
24 - Septiembre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO La hinchada peruana ganó este lunes el premio The Best de la FIFA a la 'Mejor Afición', luego de que miles de peruanos...
Consumir yogurt pasado de la fecha de consumo preferente causa daño
24 - Septiembre - 2018
Por si siempre te has realizado el cuestionamiento sobre: ¿Consumir yogurt pasado de la fecha de consumo preferente causa daño? Aquí en 7 segundos tenemos la...
Colonia Roma un lugar para visitar
24 - Septiembre - 2018
Time Out realizo una publicación donde presenta los 50 mejores barrios del mundo para conocer. El top de estos barrios fue elaborado tras una encuesta en la que...
Suiza aprueba la bicicleta en su Constitución
24 - Septiembre - 2018
El 72% de la población de Suiza votaron a favor de incorporar la bicicleta en su Constitución, con el fin de mejorar las pistas, aligerar el...