Corresponsal: Jesús Aguirre
Chihuahua 22 - Junio - 2018
Compartir:

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO

El fiscal general del Estado de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel informó que ya se ha solicitado a la Federación que el gobierno estatal pueda intervenir en el operativo “Escudo Titán” que se implementa en Ciudad Juárez y que éste a su vez, pueda ampliar sus labores a fin de disminuir los homicidios dolosos.

Peniche Espejel aseguró que ya se están haciendo los oficios correspondientes y los primeros enlaces con la Federación son vía telefónica.

Dijo que básicamente se busca coordinación, ya que el problema es que no existe al momento una inmediatez el actuar en los operativos. “Lo que se necesita es que el mando radique en el Estado ya sea por la propia policía federal o por parte de nosotros”, señaló.

Agregó que el operativo consiste en que 500 elementos federales realicen operativos propios a fin de capturar a líderes del crimen organizado en busca de recuperar la paz en la frontera, sin tomar en cuenta otros mandos policiacos como la Agencia Estatal de Investigación, Policía Estatal o Policía Municipal.

Cabe destacar que en los últimos meses se ha dado un repunte en homicidios dolosos resultado del enfrentamiento entre integrantes de grupos criminales y  en el mes de mayo se registraron 124 ejecuciones y en lo que va de junio alrededor de 100 más.

Aseguró Peniche Espejel que el Gobierno estatal busca apoyar en los operativos, mientras que el gobernador Javier Corral reconoce que el estado enfrenta el aumento en homicidios pero al ser estos un resultado de la pelea entre cárteles debe la policía federal ampliar estrategia para colaborar de manera conjunta.

México consigue en los JCC dos oros en categoría de remo
22 - Julio - 2018
¡México lo vuelve a hacer! Traen a casa dos medallas más de oro en la categoría de remo individual, una en la varonil y otra en femenil durante los...
Se registra fuga de dos reos del penal de Culiacán
22 - Julio - 2018
Durante la madrugada del domingo escaparon dos internos del penal de Aguaruto en Culiacán, Sinaloa. Las autoridades informaron que los prófugos se encuentran...
Rusos atacan drones que se acercaban a su base aérea en Siria
22 - Julio - 2018
  Medios infamativos internacionales reportaron que ayer por la tarde los militares rusos derribaron en las últimas horas dos aviones no pilotados que volaban cerca...
Detienen al Director Responsable de Obra del Colegio Rébsamen
22 - Julio - 2018
Tras el cumplimento de una orden de aprehensión, elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ – CDMX), lograron la...