Corresponsal: Jesús Aguirre
Chihuahua 19 - Julio - 2018
Compartir:

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO

El estado de Chihuahua contará con la representación de 28 deportistas y tres entrenadores, que defenderán los colores de México en la edición XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán a partir de hoy jueves 19 de julio y hasta el viernes 3 de agosto, en Barranquilla, Colombia.

En la disciplina de atletismo competirán Jorge Arturo Montes Barraza en los 800 metros planos, Andrés Eduardo Olivas Núñez y su entrenador Miguel Ángel Rodríguez en 20 kilómetros de caminata, Uziel Aarón Muñoz Galarza en lanzamiento de bala y Zudikey Rodríguez Núñez en 400 metros con vallas, competencias a disputarse del domingo 29 de julio al jueves 2 de agosto en el Estadio Metropolitano y la caminata en la Avenida del Río.

El balonmano (handball) se desarrollará en el Coliseo del Colegio Sagrado Corazón, en donde el equipo mexicano tiene en sus filas a los chihuahuenses Sayra Stephanie Pereira Ortiz, Cinthia Raquel Gallegos de la Cruz y Jesús Alberto Ramírez Chávez.

La disciplina de baloncesto estará representada por Carmen Gabriela Saad Herrera, Gladiana Ávila, y Jorge Iván Gutiérrez Cárdenas, quienes participarán del viernes 20 al lunes 23 de julio en el Coliseo Elías Chewing del domingo 29 de julio al jueves 2 de agosto.

La juarense Adriana Pérez Navarro participará en boliche en las modalidades individual, dobles, tercias, quintas y final maestros en Cali Coliseo de Bolos del jueves 26 de julio al jueves 2 de agosto.

En boxeo los también juarenses Rogelio Romero Torres en la división Semipesado 81kg y Germán Trinidad Heredia Orrantia en Superpesado +91kgs.  buscarán la medalla, compitiendo del miércoles 25 al lunes 30 de julio en rondas eliminatorias, esperando calificar a las finales a disputarse el miércoles 1 y jueves 2 de agosto en el Salón Jumbo Country Club.

Son 20 los seleccionados nacionales en ciclismo, en donde participan dos chihuahuenses Manuel Alejandro Reséndez Landa en Velocidad individual y por equipo, Keirin y Kilómetro Contra Reloj, así como Jessica Bonilla Escápite en Contra Reloj, Persecución Individual y Equipo y Ruta Individual, del domingo 22 al domingo 29 de julio en el Velódromo Cali y la ruta en Vías de Cali.

El portero José Alán Hernández Alarcón formará parte del equipo mexicano de hockey, en partidos a celebrarse del 21 al 27 de julio en la Unidad Deportiva Carlos “Pibe” Valderrama, por su parte la judoka Melanie Florencia Bolaños Muñiz buscará el pódium en el Coliseo Colegio Marymount del lunes 30 de julio al jueves 2 de agosto.

El Coliseo Universidad del Atlántico será sede de Levantamiento de Pesas, donde participará Quisia Yaneli Güicho Recio en la división 58 kilogramos, y también recibirá a los competidores de Lucha, entrando en acción el chihuahuense Aldo Gutiérrez Chávez Lucha en la modalidad Greco 97 kilogramos.

La Natación se realizará en el Complejo Acuático, entrarán en acción Byanca Melissa Rodríguez Villanueva en 50, 100 y 200 metros Pecho, junto a Miriam Carolina Guevara Hernández en 50 y 100 metros Mariposa, bajo la estrategia del entrenador chihuahuense Nicolás Torres.

Del 20 al 23 de julio, competirá la pentatleta Tamara Vega Arroyos en Cali Club Campestre, a su vez, Rodrigo Montoya Solís buscará el pódium en las modalidades de Individual, Dobles y Equipo de Racquetbol en acciones a desarrollarse en el Parque de Raquetas La Castellana, lo acompaña el entrenador chihuahuense Aarón Palomino.

Finalmente el Voleibol contará con la representación por Chihuahua de Alán Gabriel Martínez Alarcón, Andrea Liliana Maldonado Hernández, Mónica Moreno Hernández, Claudia Cecilia Ríos Guevara, en juegos programados en el Coliseo Humberto Perea.

jesusaguirre25@hotmail.es

Pintura | Tenantzin Tlalli visita el Foro Cultural Magdalena Contreras
16 - Abril - 2019
Horacio - el poeta por excelencia- una vez dijo: “una pintura es un poema sin palabras”, y es así como la exposición del pintor Jorge de Velasco se...
Trágico incendio en la catedral de Notre Dame en Paris
15 - Abril - 2019
Una intensa llamarada cubrió toda la estructura que sostiene el techo de la catedral de Notre Dame, la intensidad del fuego ha ilustrado imágenes impresionantes que...
Teatro | De plumas, orejas y relámpagos
12 - Abril - 2019
Música para calentar corazones   Había una vez cuatro animalitos que -después de muchas versiones sobre el origen de sus leyendas- se reunieron en...
JESUCRISTO SUPERESTRELLA
07 - Abril - 2019
Alejandro Goy tiene todo listo para que el 12 de julio se estrene esta nueva versión de Jesucristo Superestrella. Dirigida por Nick Evans, con una producción a cargo...