Corresponsal: Miguel Ángel Acosta Navarro
06 - Agosto - 2018
Compartir:

Un mensaje de auxilio llegó hasta el alguacil Jerry Hogrefe en Nuevo México.

Fue en un  remolque cubierto de plásticos en medio del desierto que ya estaba bajo la mira del FBI, donde los 11 menores fueron encontrados en condiciones de miseria,  pero fue un llamado de auxilio lo que hizo que las autoridades actuaran.

“Estamos hambrientos y necesitamos comida y agua”, decía el mensaje que llegó el pasado jueves a la oficina del alguacil del condado de Taos, Nuevo México (suroeste de Estados Unidos).

Todo comenzó cuando el FBI buscaba a un niño de 4 años identificado como Abdul Ghani Wahhaj, que había sido supuestamente raptado por su padre el pasado diciembre.

El reporte les hizo creer a los de la Agencia Federal que probablemente el menor se encontraba en dicho lugar, pero el infante no se encontraba ahí, aunque para sorpresa de las autoridades sí se encontraron con 11 niños cautivos por dos personas que fueron detenidas en el lugar.

Los menores no portaban zapatos, ni tenían higiene personal, además vestían harapos, informó el alguacil Jerry Hogrefe, quien calificó las condiciones en que vivían como “inmundas”.

En el lugar también fueron halladas tres mujeres y dos hombres, uno de ellos el padre de Abdul Wahhaj, Siraj Wahhaj, de 39 años. Además, fueron encontradas armas como un rifle AR15, cinco cargadores de 30 cartuchos y cuatro pistolas cargadas, detalló la policía.

Wahhaj y el otro hombre, Lucas Morton, permanecen bajo arresto tras haber sido acusados también de secuestro de un menor de edad y albergue de un fugitivo, respectivamente.

Las autoridades creen que las tres mujeres, todas menores de 40 años, son las madres de los 11 niños. Estas quedaron en libertad temporal luego de ser interrogadas.

 

Enfrentamiento en Zaragoza deja 5 muertos, 4 de ellos decapitados
14 - Octubre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO Vuelve el terror a Ignacio Zaragoza en Chihuahua luego de los trágicos hechos de mayo pasado y ahora tras un enfrentamiento a balazos...
Claudio Ranieri suena fuerte para dirigir a la Selección Mexicana rumbo a Qatar 2022
14 - Octubre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO El italiano Claudio Ranieri, ex DT de Leicester City, equipo con el se coronó campeón de la Liga Premier Inglesa en el 2016,...
Subastarán a partir del 30 de noviembre objetos exclusivos de la mansión Playboy
14 - Octubre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO Un año después de la muerte de Hugh Hefner, los fans tendrán la oportunidad de comprar piezas exclusivas de la finca...
Inauguran en CDMX Exposición Mexicráneos
14 - Octubre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO Con la inauguración de la exposición “Mexicráneos”, integrada por 54 esculturas monumentales de artistas...