Corresponsal: Miguel Ángel Acosta Navarro
06 - Agosto - 2018
Compartir:

Un mensaje de auxilio llegó hasta el alguacil Jerry Hogrefe en Nuevo México.

Fue en un  remolque cubierto de plásticos en medio del desierto que ya estaba bajo la mira del FBI, donde los 11 menores fueron encontrados en condiciones de miseria,  pero fue un llamado de auxilio lo que hizo que las autoridades actuaran.

“Estamos hambrientos y necesitamos comida y agua”, decía el mensaje que llegó el pasado jueves a la oficina del alguacil del condado de Taos, Nuevo México (suroeste de Estados Unidos).

Todo comenzó cuando el FBI buscaba a un niño de 4 años identificado como Abdul Ghani Wahhaj, que había sido supuestamente raptado por su padre el pasado diciembre.

El reporte les hizo creer a los de la Agencia Federal que probablemente el menor se encontraba en dicho lugar, pero el infante no se encontraba ahí, aunque para sorpresa de las autoridades sí se encontraron con 11 niños cautivos por dos personas que fueron detenidas en el lugar.

Los menores no portaban zapatos, ni tenían higiene personal, además vestían harapos, informó el alguacil Jerry Hogrefe, quien calificó las condiciones en que vivían como “inmundas”.

En el lugar también fueron halladas tres mujeres y dos hombres, uno de ellos el padre de Abdul Wahhaj, Siraj Wahhaj, de 39 años. Además, fueron encontradas armas como un rifle AR15, cinco cargadores de 30 cartuchos y cuatro pistolas cargadas, detalló la policía.

Wahhaj y el otro hombre, Lucas Morton, permanecen bajo arresto tras haber sido acusados también de secuestro de un menor de edad y albergue de un fugitivo, respectivamente.

Las autoridades creen que las tres mujeres, todas menores de 40 años, son las madres de los 11 niños. Estas quedaron en libertad temporal luego de ser interrogadas.

 

Cambia Sebastián Rulli color de su barba y la luce en redes sociales
31 - Agosto - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO Sebastián Rulli, uno de los galanes más cotizados de la pantalla chica, se ha caracterizado por su imagen conservadora, pero...
Cristiano Ronaldo debuta en la Serie A sin anotar pero con triunfo sobre Chievo Verona
19 - Agosto - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO El portugués Cristiano Ronaldo realizó su esperadísimo debut en la liga italiana: no marcó pero pudo festejar la...
Niños matan a disparos al novio de su madre al ver que la estaba estrangulando
19 - Agosto - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO Este sábado Ted Bell, fiscal del distrito de Carolina del Norte (EE.UU.), reveló a la agencia AP detalles de un suceso...
Hasta la manteconcha tendrá que pagar impuestos
19 - Agosto - 2018
El Servicio de Administración Tributaria informo que las manteconchas que han causado gran furor en redes sociales también tendrán que pagar impuestos. El...