Corresponsal: Jesús Aguirre
08 - Agosto - 2018
Compartir:

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO

A través de su sitio web, el club Barcelona de España informó que el brasileño Philippe Coutinho dejará el número '14' y hereda el '7' de Figo, Saviola, Villa... y de Ardan Turan, quien no tuvo un buen paso por el Can Barza.

De esta manera empieza la danza de los dorsales. Queda claro que los números no determinan el éxito de los jugadores, pero sí generan en ellos un sentimiento especial, otro tipo de motivación y hasta en algunos casos, un reto. Y todos estos son los que han llevado a Coutinho a cambiar de dorsal para esta temporada con el Barcelona: el brasileño deja el '14' y toma el '7'.

"Philippe Coutinho es un futbolista especial, un crack que llegó en enero a dotar de aún más calidad al equipo culé. Y, como no podía ser de otro modo, lucirá en su espalda uno de los dorsales más especiales que hay: el 7", informó el club azulgrana en su sitio web.

Aunque de acuerdo a algunos medios de España, el Barza le había reservado ese dorsal a Antoine Griezmann desde enero, y por ello el brasileño tomó el número 14. Pero finalmente, el francés decidió seguir en el Atlético de Madrid.

Figuras como Luis Figo, Saviola o el 'Guaje' Villa lucieron el “7” a lo largo de la historia azulgrana, aunque el último que lo portó no tuvo mucha suerte, el turco Arda Turan lo llevó entre el 2015 e inicios de este año, pero su paso por el Barza no fue el esperado.

Por su parte Coutinho lleva 10 goles y 6 asistencias en sus primeros 22 partidos disputados (1484 minutos) como azulgrana. Además conquistó un doblete: campeón de Liga y campeón de Copa.

El Barcelona anunciará próximamente el resto de dorsales oficiales para la próxima temporada. J

jesusaguirre25@hotmail.es

 

Tribunal confirma triunfo de Martha Erika Alonso en Puebla
09 - Diciembre - 2018
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la elección de gobernador en Puebla y confirmó la constancia de mayoría...
La
08 - Diciembre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO No es extraño que varias artistas tengan una gemela perdida, su 'doppelgänger' o doble. Esta vez, usuarios de las redes sociales...
Monjas roban medio millón de dólares y lo derrochan en viajes y casinos
08 - Diciembre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO De acuerdo con el diario Press-Telegram, Mary Margaret Kreupe, directora del colegio hasta inicios de este año, y  Lana Chang,...
¿Barça - Real Madrid en Argentina?
07 - Diciembre - 2018
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO Los hinchas argentinos de Boca Juniors y River Plate tienen opiniones adversas sobre si es o no ideal que la ya accidentada final de la Copa...